Apps
Miércoles, 1 abril 2026
Argentina
31 de marzo de 2023
ENROQUE

Kicillof impuso al nuevo presidente del Mercado Central

Impulsado por el Gobernador, Aníbal Stella pasa de ser vicepresidente a titular del ente tripartito, que conforman Nación, Provincia y CABA. Fue diputado nacional, funcionario del municipio de La Matanza y miembro del directorio del Grupo Bapro.

Kicillof impuso al nuevo presidente del Mercado CentralKicillof impuso al nuevo presidente del Mercado Central
Compartir

El exvicepresidente del Mercado Central, Aníbal Stella, se convirtió en el nuevo titular de ese ente, tras la renuncia de Nahuel Levaggi.

El flamante N°1 del Mercado Concentrador fue impulsado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reemplazando a un hombre del Gobierno nacional en ese organismo cuya administración comparten Nación, Provincia y CABA.

Los movimientos en la cúpula del Mercado no alcanzaron al delegado por la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Capelli, aunque la salida de Levaggi obliga ahora al Gobierno de Alberto Fernández a colocar al vicepresidente.

Kicillof impuso al nuevo presidente del Mercado Central
Aníbal Stella.


Stella, hasta hace unas horas vicepresidente del Mercado, había ejercido la titularidad del ente años atrás, tras su paso por la secretaría de Planificación Estratégica del municipio de La Matanza, conducido por el peronista Fernando Espinoza.

Además, Stella se desempeñó como miembro del Directorio del Grupo BAPRO y ocupó una banca como diputado nacional en 2004, reemplazando a María del Carmen Falbo cuando ésta asumió como Procuradora de la provincia de Buenos Aires. 
 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Crisis de ingresos y soluciones extremas: reaparece la idea de cuasimonedas

La caída de la coparticipación y las dificultades para sostener el gasto público reactivan el debate sobre instrumentos de emergencia. Desde el planteo de un intendente bonaerense hasta la reciente decisión de La Rioja de emitir bonos, resurgen experiencias que remiten a la crisis de 2001, mientras especialistas advierten sobre los límites y riesgos de estos mecanismos y algunos municipios exploran alternativas más innovadoras.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET