Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ANIVERSARIO
31 de marzo de 2023

Dirigentes de UCR dejaron su mensaje a 14 años del fallecimiento de Alfonsín

Referentes del partido se manifestaron en las redes sociales en un nuevo aniversario de la muerte del ex presidente de la Nación.

Dirigentes de UCR dejaron su mensaje a 14 años del fallecimiento de Alfonsín - La Tecla

A 14 años del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, dirigentes de la UCR eligieron recordarlo en las redes sociales. Maximiliano Abad, Martín Loustau, Gerardo Morales, Diego Rovella, fueron alguno de las tantos referentes del partido Boina blanca que se expresaron al respecto.

El chascomunense falleció el 31 de marzo de 2009, a los 82 años. El Gobierno de Cristina Kirchner decretó en aquel entonces tres días de duelo. 80.000 personas asistieron a su velatorio. 

El presidente del Bloque de la UCR y de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Adad, twitteó: "Ya son 14 años desde el fallecimiento de nuestro gran referente, Raúl Alfonsín. Lo honramos siguiendo su legado". 

El Senador Nacional y posible candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Loustau, expresó: "Hace 14 años nos dejaba Raúl Alfonsín. Puso en primer lugar valores fundamentales en un momento histórico como fue la reconstrucción de la democracia. Defendió como pocos los derechos humanos y la justicia. A 40 años de la vuelta de la democracia su legado sigue vigente". 

Por otra parte, también en la red social de Elon Musk, el pre candidato a Presidente de la Nación, Gerard Morales dejó su mensaje: "Raúl Alfonsín representa el compromiso del radicalismo con las instituciones, los derechos humanos y la Constitución. Hoy recordamos al presidente que inauguró el periodo democrático más largo de la República Argentina. Su coraje y dignidad son nuestra bandera".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET