Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Nacional
31 de marzo de 2023
ANIVERSARIO

Dirigentes de UCR dejaron su mensaje a 14 años del fallecimiento de Alfonsín

Referentes del partido se manifestaron en las redes sociales en un nuevo aniversario de la muerte del ex presidente de la Nación.

Dirigentes de UCR dejaron su mensaje a 14 años del fallecimiento de Alfonsín
Compartir

A 14 años del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, dirigentes de la UCR eligieron recordarlo en las redes sociales. Maximiliano Abad, Martín Loustau, Gerardo Morales, Diego Rovella, fueron alguno de las tantos referentes del partido Boina blanca que se expresaron al respecto.

El chascomunense falleció el 31 de marzo de 2009, a los 82 años. El Gobierno de Cristina Kirchner decretó en aquel entonces tres días de duelo. 80.000 personas asistieron a su velatorio. 

El presidente del Bloque de la UCR y de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Adad, twitteó: "Ya son 14 años desde el fallecimiento de nuestro gran referente, Raúl Alfonsín. Lo honramos siguiendo su legado". 

El Senador Nacional y posible candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Loustau, expresó: "Hace 14 años nos dejaba Raúl Alfonsín. Puso en primer lugar valores fundamentales en un momento histórico como fue la reconstrucción de la democracia. Defendió como pocos los derechos humanos y la justicia. A 40 años de la vuelta de la democracia su legado sigue vigente". 

Por otra parte, también en la red social de Elon Musk, el pre candidato a Presidente de la Nación, Gerard Morales dejó su mensaje: "Raúl Alfonsín representa el compromiso del radicalismo con las instituciones, los derechos humanos y la Constitución. Hoy recordamos al presidente que inauguró el periodo democrático más largo de la República Argentina. Su coraje y dignidad son nuestra bandera".
 

OTRAS NOTAS

INFORME

Aire para el gobierno: índice privado indica crecimiento del 5% para el mes de mayo

El Centro de Indicadores de Finanzas ha publicado su último informe, destacando un notable crecimiento en el Índice Líder (IL) durante mayo de 2024. Esto fue diseñado para anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, ha registrado un incremento del 4.90% en su versión desestacionalizada, alcanzando los 119.16 puntos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET