Argentina
Martes, 23 abril 2024
CONFERENCIA DE PRENSA
3 de abril de 2023

Berni dijo "no voy a renunciar"

Tras salir del Hospital Churruca, donde fue ingresado por un cuadro de conmoción cerebral, el ministro de Seguridad bonaerense brindó una conferencia de prensa donde se explayó sobre lo ocurrido.

Berni dijo
Berni dijo

Tras la agresión al ministro de Seguridad Sergio Berni, el gobernador Axel Kicillof convocó a los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para una reunión en la casa de Gobierno en La Plata. De la misma participan los ministros de Seguridad, Sergio Berni y de Transporte, Jorge D´Onofrio, además del titular de la UTA, Roberto Fernández.

El encuentro se demoró por las lesiones que sufrió el ministro Berni, que fue trasladado al Hospital Churruca donde recibió curaciones por un corte al costado de la nariz que no requeriría sutura. Asimismo, sufrió golpes en la cabeza y en las piernas.  

Cabe recordar que el ministro de Seguridad fue agredido a palazos, piedrazos y golpes de puño por los manifestantes que se concentraban en el cruce de la avenida Juan Manuel de Rosas y General Paz, donde los compañeros del colectivero asesinado realizaban un corte de tránsito en reclamo de justicia.

Asimismo tras el ataque al funcionario bonaerense y el asesinato del chofer Daniel Barrientos las empresas de transporte anunciaron un paro total hasta la medianoche.

Antes del cónclave, el titular de la Unión Transportes Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró: "Venimos por el tema del compañero asesinado, además de otros antes". Al ser consultado acerca de si uno de los agresores es delegado de la UTA, el dirigente sostuvo: “Yo no lo conozco, no podría confirmarlo”.

En referencia a una media de fuerza generalizada por parte de los choferes, Fernández manifestó: “Primero queremos escuchar al gobernador, a ver qué propuesta nos puede dar, qué garantías de seguridad nos puede ofrecer”.

“Necesitamos seguridad, todos, el pueblo de la provincia de Buenos Aires lo necesita. Y más aún nosotros que estamos trabajando en la calle, nadie trabaja para que lo maten. Somos trabajadores”, finalizó el representante gremial de los choferes.


La palabra de Berni

Tras salir del Hospital Churruca, donde fue ingresado por un cuadro de conmoción cerebral y los profesionales no descartaron una operación, el ministro de Seguridad bonaerense brindó una conferencia de prensa donde se explayó sobre lo ocurrido.

"Nuestra responsabilidad es seguir trabajando para solucionar los problemas", señaló, a la vez que dijo que "entiende" el enojo de los choferes de la línea 620.

"Yo siempre ando solo y nunca huyo del lugar. Lamentablemente la policía usó su protocolo, hizo lo que tenía que hacer pero se complicaron más las cosas. Hay tres sectores que disputan permanentemente pero nada justifica ni la violencia recibida. Todos compartimos la tristeza y el horror de un chofer asesinado", añadió.

Sobre el accionar policial, explicó: "Para que tengan una idea, la General Paz es jurisdicción de la Policía de la Ciudad, por eso no había policía bonaerense. El ministro está acá, está trabajando. No vengo a patotear. La situación estaba resolviéndose, después Infantería avanzó y le pedí por favor que no avanzara".

“Ustedes lo ven porque no había cámaras, pero este es el trabajo de un ministro de Seguridad. Con narcotraficantes, con delincuentes. Nuestra tarea es trabajar siempre para resolver los problemas”, reflexionó sobre la golpiza.

Berni dijo no voy a renunciar

Asimismo, agregó que “lamentablemente sucedió lo que sucedió. Hay dos cosas que un soldado jamás debe hacer: rendirse y escaparse”.

Consultado sobre la ausencia de guardaespaldas esta mañana, detalló: “Yo voy donde están los problemas, voy solo. Es parte de nuestro trabajo”. “No tengo ninguna duda de que a estos asesino los vamos a detener, nosotros hacemos lo infinito con escasos recursos humanos”, criticó.

En esa línea, el ministro remarcó que “por eso pedimos la presencia de Gendarmería desde 2019. Hablé personalmente con el Presidente, se lo pedí y se comprometió a hacer una revisión del operativo centinela (...) El año pasado el Gobernador por primera vez dio un plazo para que 20 mil cabezas puedan ingresar a la Policía. Le pedimos a todos los intendentes que se involucren en la incorporación”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET