Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DESCONCIERTO EN LAS REDES
4 de abril de 2023

El logo de Twitter pasó de ser un pajarito a un perro

En las últimas horas, numerosos usuarios de la reconocida red social se preguntaron por qué repentinamente cambió el logo con el que solían identificar a Twitter, y los motivos son sorprendentes

El logo de Twitter pasó de ser un pajarito a un perro - La Tecla


Ante el desconcierto que generó en los internautas el reemplazo del conocido pajarito azul por la imagen de un no menos conocido perrito, surgen diversas teorías que despejan dudas a los interrogantes surgidos. Para asombro de muchos, la principal respuesta tiene que ver con motivos económicos e intereses propios de Elon Musk, CEO de Twitter.

Cabe recordar que el perrito corresponde a un popular meme surgido hace más de una década y es conocido como Cheems, el cual suele usarse para confrontar, con ironía, dos situaciones contrapuestas, como meme del perro fuerte y el perro débil. Pero, además, el perro es la cara de la criptomoneda Dogecoin, la cual no tiene límite de emisión, y está muy relacionada, no casualmente, con Elon Musk, el actual propietario de Twitter.

Diversos usuarios han pensado que se trataba de un hackeo de la plataforma, pero nada más alejado de la realidad. Horas después, el propio Elon Musk no dejaba lugar a la duda, publicando un meme en el que aparece un guardia de tráfico comprobando la documentación de un conductor. Quien está al volante es el mencionado perrito, que le dice al policía: «Esa es una foto antigua», refiriéndose a la imagen que aparece en el documento de circulación: el logo tradicional de Twitter, con el pájaro azul.


 


 Luego de este cambio de imagen, en cuanto a Dogecoin, la aparición del perrito como logotipo de Twitter ha hecho que la criptomoneda se revalorizase más de un 20 % en solo unas horas, y ha pasado de valer 0,071 euros a escalar hasta los 0,092. Por lo cual, ya sea por una razón económica o por un motivo de querer hacer una broma, una vez más las iniciativas de Elon Musk siguen dando tela para cortar.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET