Argentina
Domingo, 28 abril 2024
FENOMENO ASTRONOMICO
4 de abril de 2023

Llega la espectacular Luna Rosa de abril

El mes que acaba de comenzar nos regalará un maravilloso evento estelar que se podrá observar en todo el mundo: la Luna Rosa.

Llega la espectacular Luna Rosa de abril - La Tecla

En las primeras horas del próximo jueves ocurrirá la esperada Luna Rosa, y lo mejor de apreciar este gran fenómeno astronómico, es que se lo podrá hacer a simple vista y por fortuna no serán necesarios binoculares u otros elementos del estilo para observarla, aunque anuncian que a menor contaminación lumínica del lugar en el que estemos, mejor la podremos ver.

    Según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) el horario de salida de la Luna desde Argentina será a las 19.05 del miércoles 5, mientras que la puesta será a las 07.26 del día siguiente. El punto máximo será a la 1:35 del 6 de abril.

    En nuestro país el espectáculo astronómico tan esperado que el cielo otorgará, coincide con el comienzo de la Semana Santa, por lo cual muchos podrán aprovechar el breve receso para aguardar despiertos a que ocurra el punto máximo del fenómeno. Ante lo cual habrá que estar atentos y esperar a que la noche se mantenga despejada para poder apreciar la Luna Rosa en todo su esplendor.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET