Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
5 de abril de 2023
CONURBANO CALIENTE

Municipios y Nación tuvieron su primer cara a cara por los gendarmes

Equipos técnicos de algunos distritos y funcionarios del ministerio de Seguridad nacional mantuvieron la primera reunión para poner en marcha el Comando Unificado Conurbano. Las fuerzas federales ya cumplen funciones en los micros del Gran Buenos Aires.

Municipios y Nación tuvieron su primer cara a cara por los gendarmesMunicipios y Nación tuvieron su primer cara a cara por los gendarmesMunicipios y Nación tuvieron su primer cara a cara por los gendarmesMunicipios y Nación tuvieron su primer cara a cara por los gendarmes
Compartir

Tuvo lugar hoy la primera reunión entre funcionarios de Nación y los equipos técnicos de algunos municipios para coordinar el despliegue del Comando Unificado Conurbano CUC), bajo la coordinación de la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Mercedes La Gioiosa. 

Por parte de las comunas del Gran Buenos Aires estuvieron presentes en este primer contacto el jefe de Gabinete de La Matanza, Claudio Lentini, y funcionarios del área de seguridad de Esteban Echeverría, General Rodríguez y Lanús, entre otras comunas bonaerenses.

Según se informó, uno de los temas del encuentro fue la implementación de operativos como "paradas seguras", como el realizado entre las 4 y las 8 de hoy por efectivos de Gendarmería en unas 40 líneas de colectivos del conurbano bonaerense.



"Estamos trabajando con los colectivos. Estamos subiendo y tratando de encontrar alguna alternativa para colaborar con lo que nos están planteado", afirmó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Desde el comando conjunto aseguraron que el próximo martes continuarán las reuniones con los comandos unificados y representantes de otros municipios del Conurbano provincial.

El CUC estará integrado por 5 comandos conformados de la siguiente manera:
 
* Comando N° 1: Norte, con funciones en Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz.

* Comando N° 2: Noroeste, con funciones en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

* Comando N° 3: Suroeste, con funciones en La Matanza.

* Comando N° 4: Sur, con funciones en Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza.

* Comando N° 5: La Plata, con funciones en La Plata, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas.



Aníbal Fernández destacó también que desde el lunes por la noche operan los gendarmes en el circuito del transporte público del Gran Buenos Aires, y afirmó que "van a continuar todos los días y estamos trabajando en eso".

"Hoy están los gendarmes trabajando en La Matanza", dijo sobre el partido bonaerense donde asesinaron a un chofer de colectivos de la línea 620.

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET