4 de abril de 2023
SIGUE LA GRIETA
Nuevo cruce fuerte de un oficialista y un opositor por la seguridad
En otro capítulo de los fuertes cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Diego Santilli lanzó una declaración picante contra el Gobierno bonaerense y una mano derecha de Kicillof salió al cruce.
La grieta no cesa en la República Argentina y el crimen del colectivero copó toda la agenda política nacional. Si bien toda la dirigencia lamentó el fallecimiento de Daniel Barrientos, desde la oposición aprovecharon para cuestionar a las gestiones de Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en la Provincia.
Del suceso en La Matanza opinaron todos. Pero la frase que lanzó Diego Santilli fue tajante: “La situación no aguanta hasta diciembre a un cambio de gobierno”, aseguró el precandidato a Gobernador de la Provincia por Juntos por el Cambio.
En declaraciones a C5N, Santilli añadió: “Hoy estamos viendo un muerto, uno que nos duele. Acá hay que tomar decisiones políticas: sacar a las fuerzas a la calle, hay que prepararla y bancarla y hay que tomar decisiones contundentes contra los delincuentes, para proteger a los ciudadanos”.
Santilli criticó la carencia de “decisión política para cuidar a los ciudadanos” y prometió que si es electo como Gobernador en las elecciones de octubre, uno de sus tareas será “capacitar a la fuerza, prepararla, sacarla a la calle y poner tecnología e inteligencia artificial para enfrentar a los delincuentes”.
Si bien no habló sobre el asesinato del colectivero (tampoco de la agresión a Sergio Berni), quien repudió las declaraciones televisivas de Diego Santilli fue el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.
El mano derecha de Kicillof manifestó su descontento en su cuenta de Twitter y publicó una foto de la declaración del Diputado Nacional con una dura crítica dirigida a toda la oposición: “Esto es lo que siempre fueron, son y serán: golpistas y antidemocráticos”.
La muerte de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620 de colectivos, asesinado de un disparo en el pecho durante la madrugada del lunes colmó la agenda de la política nacional y, como era de esperarse, los roces entre oficialismo y oposición no tardaron en llegar. Luego del crimen, la empresa de transporte Nuevo Ideal S.A., inició un paro de actividades por el reclamo de seguridad.