Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TRAS EL ATAQUE
4 de abril de 2023

Alak denunció en la Justicia nacional las agresiones que sufrió Berni

El Ministro de Justicia de la Provincia se presentó esta mañana ante la justicia y pidió que se investigue a los agresores de su par de Seguridad.

Alak denunció en la Justicia nacional las agresiones que sufrió Berni - La Tecla

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, presentó ante la Justicia nacional una denuncia para que se investiguen los hechos de violencia sobre Sergio Berni en la movilización de los compañeros de Daniel Barrientos luego de su asesinato en Virrey del Pino.

El exintendente de La Plata consideró que el suceso que vivió Sergio Berni puede enmarcarse en el delito de atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública, luego de la gran golpiza que recibió el Ministro de Seguridad junto a su par de Transporte, Jorge D’Onofrio en La Matanza.

Si bien Berni manifestó que no denunciará el ataque, se trató de un hecho de fuerte gravedad institucional y ameritaba la intervención de la Justicia Nacional. 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado y allí afirman que  la presentación ante la justicia nacional responde a que los hechos tuvieron lugar un ámbito jurisdiccional de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, la Provincia aclaró que la calificación jurídica de los hechos excede la competencia de la justicia contravencional porteña.

Luego de la fuerte golpiza que recibió, Berni fue trasladado al Hospital Churruca con heridas en el rostro. Según el parte médico, el Ministro de Seguridad tuvo un corte en el rostro que no requeriría sutura, golpes en la cabeza y golpes en las piernas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET