Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NUEVA AVANZADA
5 de abril de 2023

Concejales PRO presentaron proyectos contra IOMA en municipios oficialistas

Pese a tener minoría parlamentaria, ediles de la oposición quieren mantener la disputa en agenda conta la obra social.

Concejales PRO presentaron proyectos contra IOMA en municipios oficialistas - La Tecla

La oposición en la Provincia de Buenos Aires continua con su disputa contra IOMA y en esta oportunidad, concejales amarillos presentaron proyectos de ordenanza en municipios gobernados por el Frente de Todos, para dar de baja el convenio entre la obra social bonaerense y los trabajadores municipales.

El pionero en promover dicha iniciativa fue el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien recibió el apoyo público del expresidente de la Nación, Mauricio Macri.

Hasta el momento, el único que lo acompaño fue su par de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien mantiene sus ilusiones de ser precandidato a Gobernador de la Provincia bajo el ala de Patricia Bullrich.

En sintonía con esta disputa, concejales de Juntos por el Cambio presentaron diversos proyectos de ordenanza para dar de baja el convenio con la mutual, en municipios gobernados por el Frente de Todos.

En Tigre, el concejal del PRO, Mariano Pelayo, presentó un proyecto de estas características en el Concejo Deliberante, pese a no tener mayoría. 

Para fundamentar su postura, el edil tigrense dialogó con un medio local y aseguró que lo presentó porque “los empleados municipales de Tigre tienen derecho a no ser rehenes de IOMA”. Sin embargo, desde el oficialismo aseguraron que ingresó el proyecto, pero es muy poco probable que prospere.

Además, en Coronel Suárez también presentaron un proyecto de características similares. Allí, el bloque PRO encabezado por Ezequiel Filipuzzi, Eugenia Pérez y María Lourdes Fernández, logró que se trate en el Concejo Deliberante local.

Si bien la disputa sigue latente, varios intendentes opositores ratificaron su convenio con el Instituto de Obra Médico Asistencial. Tanto Hernán Bertellys (Tandil), como Miguel Ángel Lunghi (Tandil), confirmaron la continuidad de IOMA pese a sus críticas hacia la entidad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET