Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
6 de abril de 2023
HACIA LAS URNAS

Una o dos listas para las PASO: el Frente de Todos sigue inmerso en una laberíntica interna

El albertismo clama por la unidad, mientras el kirchnerismo propone ir a las urnas con dos boletas. Una discusión que no termina.

Una o dos listas para las PASO: el Frente de Todos sigue inmerso en una laberíntica interna
Compartir

El Frente de Todos sigue inmerso en una laberíntica interna que parece no tener salida. Sin candidatos a la vista, la discusión pasa ahora por cuántas listas debería presentar la coalición gobernante. Mientras el albertismo clama por la unidad, el kirchnerismo propone ir a las urnas con dos boletas. 

Gabriel Katopodis, llamó a “ordenar” el Frente de Todos y avanzar hacia “una formula única” porque “la cuota del internismo está agotada. Tenemos más posibilidades como frente que como candidatos", afirmó en diálogo con Futurock.

En este sentido, agregó: “La gente nos pidió que nos unamos y la defendamos para sacar a (el expresidente Mauricio) Macri en el 2019. No hay dudas que la mejor propuesta y estrategia del FdT es que nos organicemos”.

El ministro no habló de PASO ni definió cuántas serían las candidaturas internas ni de quiénes serían los líderes de cada bando. Solo aseguró que él trabaja para que haya "una fórmula única" y, en este sentido, llamó a "ordenar" la coalición gobernante.

El objetivo es asegurar un buen resultado, por lo menos en las primarias. Para después “no tengo dudas de que con la unidad estamos en segunda vuelta”, afirmó.

Días atrás, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, planteó que el Frente de Todos vaya a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con al menos dos listas, a partir de la decisión “unipersonal” del presidente Alberto Fernández de ir por la reelección.

“El Presidente definió una estrategia hace mucho tiempo. Muchos sectores del Frente le pidieron discutir parte de la estrategia. No hubo y no existió el ámbito para discutirla, con lo cual la situación que tenemos hoy es producto de la decisión unipersonal del Presidente, que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica”, señaló De Pedro, en una entrevista realizada en el programa Minuto Uno que se emite por la señal C5N.

“Lo que nos queda hoy es ir a una elección, que haya PASO. Sería muy bueno que el Presidente se presente, que el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa, y que la gente pueda elegir cuál es el mejor candidato”, agregó.
 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET