Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
FINANZAS
8 de abril de 2023

Tiempo de liquidaciones y malestar en el campo por el dólar agro

Tras la implementación del dólar agro, el gobierno buscará hacerse de fondos frescos. De esta manera, los productores podrán desde este 8 de abril liquidar sus ganancias a un tipo de cambio de dólar más conveniente que el oficial para amortiguar las pérdidas de la sequía. Esta fecha puso al campo en alerta

Tiempo de liquidaciones y malestar en el campo por el dólar agro - La Tecla
Tiempo de liquidaciones y malestar en el campo por el dólar agro - La Tecla

Luego de la implementación del dólar agro, el gobierno nacional buscará hacerse de fondos frescos. De esta manera, los productores podrán desde este 8 de abril liquidar sus ganancias a un tipo de cambio de dólar más conveniente que el oficial para amortiguar las pérdidas de la sequía. Esta fecha puso al campo en alerta con duros cuestionamientos.

Desde la entidad señalaron: "Nuevamente se vuelve a plantear erróneamente un nuevo adelantamiento de las liquidaciones de soja promovido por un valor del dolar llamado ´Dolar Agro´ el cual se desarrollaría desde el próximo 8 de abril hasta el próximo 31 de mayo". 

Asimismo fustigaron: "Otra vez regresa la cacería en el zoológico para algunos jugadores de la cadena – los que acordaron esta medida- , que resguardados en las necesidades fiscales del gobierno y aprovechándose de la fragilidad financiera del productor ante la terrible sequía , embolsan disimuladamente un diferencial de precio que no se le pagara al productor. Ya sucedió en el anterior "Programa de Incremento Exportador" del pasado mes de septiembre y de noviembre". 

También cuestionaron: "La medida de suma cero no hace más que generar distorsiones en el mercado y promover consecuencias negativas en productores de distintas actividades conexas como tambos, granjas, Feedlot, arrendamientos, etc". 

"Desde CARBAP rechazamos esta medida coyuntural, cortoplacista, temporal, injusta y arbitraria que solo tiene como prop6sito seguir ganando tiempo mientras se rasca el fondo de la olla" finalizaron los ruralistas.


Tiempo de liquidaciones y malestar en el campo por el dólar agro

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET