Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
INTERNA AMARILLA
10 de abril de 2023

Intendentes de Juntos abonan la idea de una gran PASO en la Provincia

Tras la firma del convenio Municipios a la Obra, dos jefes comunales aseguraron que cada presidenciable tendrá su precandidato a Gobernador.

Intendentes de Juntos abonan la idea de una gran PASO en la Provincia - La Tecla
Intendentes de Juntos abonan la idea de una gran PASO en la Provincia - La Tecla
Intendentes de Juntos abonan la idea de una gran PASO en la Provincia - La Tecla

El PRO Bonaerense tampoco le escapa a las internas y todavía no hay definiciones claras en torno a la estrategia electoral de la oposición en el distrito del 37% del padrón. Con varios precandidatos con intenciones de disputar las elecciones en la Provincia, todo indica que habrá una gran PASO en Juntos por el Cambio.

Hay varios nombres en carpeta para intentar destronar al Frente de Todos en la Provincia. Por el lado de Larreta compite Diego Santilli, María Eugenia Vidal cuenta entre sus filas con Cristian Ritondo, mientras que Patricia Bullrich trabaja con tres precandidatos (Joaquín de la Torre, Néstor Grindetti y Javier Iguacel) y todo indica que uno de ellos será quien estará en la boleta con la presidenta del PRO en las PASO de agosto.

Tras la firma del convenio Municipios a la Obra, donde el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, convocó a varios intendentes de Juntos, los intendentes Martín Yeza (Pinamar) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) dialogaron luego del acto y dieron su parecer en torno a una elección Primaria en la Provincia. 

Por el lado de Martín Yeza, aseguró que las discusiones en el PRO son “de público conocimiento”. Reconoció una “diferencia de estilos” en torno a la prioridades de cómo tomar las decisiones de gobierno. Y calificó como “natural” dirimir las diferencias en una PASO.
Intendentes de Juntos abonan la idea de una gran PASO en la Provincia

“Creo es que lo natural es dirimir esas diferencias en una PASO entre la candidatura presidencial de Patricia, la candidatura presidencial de Horacio. Habrá que ver qué rol juega María Eugenia, que mencionó que en estas semanas va a tomar una decisión y ahí una cuestión lógica va a ser que cada uno de los candidatos a Presidente además pueda ir con su candidato a Gobernador”. 

En esa sintonía, aseguró que ningún candidato puede hacer una presidencia exitosa, con cambios y reformas, si no tiene una persona que comparta sus valores y convicciones en el territorio que tiene el 40% de los argentinos. “Sería casi un aislamiento de la realidad”, agregó el aliado de Ritondo. 

Por su parte, otro precandidato a Gobernador Bonaerense, Javier Iguacel, aseguró que habrá una interna “como se había pensado”. Dentro del espacio de Patricia Bullrich hay tres candidatos que están trabajando “con un plan de gobierno.

“Entre los tres va a quedar uno solo que va a acompañar a Patricia” enfatizó Iguacel. Y agregó: “Ahí disputaremos con Horacio que está con Santilli. Ahora no se que va a pasar con María Eugenia que iba a ir con Ritondo, habrá que discutir eso también. Y Morales, si va a seguir como precnadidato a presidente quien va a ir por el radicalismo.
Intendentes de Juntos abonan la idea de una gran PASO en la Provincia

Por su parte, el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, habló sobre las internas de todos los partidos y aseguró que “le hace mal a la gente”.

También dio detalles sobre las disputas en la Unión Cívica Radical (UCR) y manifestó: “Estamos de la misma manera, podes formar un equipo de fútbol entre todos los candidatos que hay. Ninguno tiene un líder como tenías antes. Eso se ha degradado en la política”.

Lunghi aseguró que le gustaría tener un solo candidato a presidente, y se inclinó por Facundo Manes. No descartó a Gerardo Morales, pero aseguró que para definir el candidato “habrá que ver lo que miden”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET