Encuesta revela las tres amenazas que ponen en peligro la reelección del Gobierno
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, un sondeo relevó las opiniones del electorado y midió la imagen de los principales referentes políticos. ¿Quiénes tienen más chances de llegar al sillón de Rivadavia?
Compartir
El estudio de Políticos en Redes, que fue llevado a cabo entre el 20 y el 24 de marzo y contó con la participación de 2071 encuestados, relevó el panorama socioeconómico y midió la imagen de los principales candidatos a la Presidencia.
Al igual que en sondeos anteriores, la inflación sigue encabezando el ranking de preocupaciones de los argentinos, con un 34,5%. Le siguen la inseguridad (19,3%), los políticos (12,8%), la corrupción (9,5%), la pobreza (6,5%), el desempleo (4,7%), el narcotráfico (4,5%) y el costo de las tarifas (3,4%).
Asimismo, un 57% de los encuestados afirmó que su situación general está peor respecto al año pasado, en tanto que un 22,7% dijo estar “igual” y sólo un 11,9% “mejor”.
Si mañana fueran las elecciones, Juntos por el Cambio ganaría: el espacio opositor cuenta con el 31,1% de intención de voto. En segundo lugar se posiciona el Frente de Todos, con el 27,8% de los avales y en tercero los libertarios, con el 26,7%.
El peronismo no K acumula un 3,3% de intención de voto y el Frente de Izquierda 1,1%), en tanto que un 10% indicó que “no sabe” a quién votar.
Internas En Juntos, Patricia Bullrich es la candidata que sin dudas ganaría las PASO: cosecha el 51,6% de intención de voto opositor. Muy por debajo le siguen Mauricio Macri (21,9%), quien días atrás anunció su renunciamiento a la Presidencia, y Horacio Rodríguez Larreta (17,1%).
El sondeo también reveló que los votantes del expresidente Macri virarían a Bullrich: así lo indicó el 66,7% de sus electores.
Por otro lado, las PASO en el Frente de Todos las ganaría Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta acumula el 72,7% de los votos del electorado oficialista. En caso de no postularse, tal como se prevé, la disputa quedaría entre cuatro candidatos: Sergio Massa (22,2%), Máximo Kirchner (19,8%), Eduardo “Wado” de Pedro (18,1%) y Daniel Scioli (16,1%).
En la alianza oficialista, a comparación de otras, los niveles de indecisión son muy altos: sin Cristina en las listas, la cifra de indecisos asciende a 14,8%.
Libertarios al acecho Por último, el estudio dirigido por Guillermo Vagni también reveló que Javier Milei es el candidato que más crece. De cada 10 votos que reúne el economista, 4 provienen de quienes en el pasado habían votado por Cambiemos, 2 por el Frente de Todos y el resto se compone principalmente de votantes de Espert y de quienes no habían votado.