Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
12 de abril de 2023
JORNADA DE PROTESTAS

Organizaciones sociales marchan para exigir medidas contra la inflación y el hambre

La movilización está prevista a partir de las 11 y será en el marco de una jornada nacional de lucha que incluirá cortes de ruta, protestas y actos en distintos puntos del país.

Organizaciones sociales marchan para exigir medidas contra la inflación y el hambreOrganizaciones sociales marchan para exigir medidas contra la inflación y el hambreOrganizaciones sociales marchan para exigir medidas contra la inflación y el hambreOrganizaciones sociales marchan para exigir medidas contra la inflación y el hambre
Compartir

El centro porteño será nuevamente escenario de protestas y el tránsito se verá afectado en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, ya que organizaciones sociales marcharán hacia el Ministerio de Economía para reclamar un "aumento salarial de emergencia" y la suspensión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Corriente Clasista y Combativa, junto a otras organizaciones, confluirá con el paro y movilización dispuesto por la CTA Autónoma y se harán presentes en la Plaza de Mayo.

Entre los reclamos que llevarán al Ministerio de Economía se encuentran "aumento de emergencia a los trabajadores formales y de la economía popular; medidas urgentes para frenar la inflación; suspender el acuerdo con el FMI; urgente reapertura del programa Potenciar Trabajo; entrega alimentaria en tiempo, forma y cantidad necesaria".

"En un país brutalmente rico, el ajuste sobre los sectores populares no hace más que beneficiar a los sectores más concentrados de la economía", denunció la CCC.



Al respecto, el líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, señaló que la movilización forma parte de una "pelea enorme por parar la inflación y reacomodar los salarios".

"Hay un pequeño crecimiento económico, pero no le toca nada a los de abajo, a los trabajadores, y es sólo para un puñado de empresas monopólicas, que son también las que se llevan las riquezas", sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos en declaraciones radiales.

Y agregó: "Vamos a ir al Ministerio de Economía para decir `basta de ajuste´, porque se disfraza de distintas formas y se lo dice con distintas palabras, pero no se quiere reconocer que por el acuerdo con el FMI el ajuste es cada vez mayor".

"No se puede curar con curitas y analgésicos dolores tan tremendos que está sufriendo el pueblo. Si no se recuperan las palancas claves de la economía, es imposible que se resuelvan los problemas que están atravesando las familias de nuestro país", concluyó.

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET