Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
12 de abril de 2023
DESIGNACIONES

Dos abogados comandarán las comisiones más importantes en el Consejo de la Magistratura

El estamento de los abogados logró incorporar a dos miembros que quedarán al mando de las dos principales comisiones del Consejo de la Magistratura, la de Acusación –que evalúa la conducta de los jueces e impulsa sus juicios políticos- y la de Selección –que tiene a su cargo los concursos para designar candidatos a ocupar juzgados vacantes.

Dos abogados comandarán las comisiones más importantes en el Consejo de la Magistratura
Compartir

 La Comisión de Acusación será encabezada por el abogado Miguel Piedecasas, quien será secundado por el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade. Dicha comisión se completará con el abogado Héctor Recalde, el senador radical Eduardo Vischi, el diputado del PRO Álvaro González, la diputada oficialista Vanesa Siley, y su colega opositora, Roxana Reyes.

En lo que se refiere a La Comisión de Selección, quedará a cargo de la abogada María Fernanda Vázquez, secundada por su colega Jimena De la Torre, vinculada a Juntos por el Cambio. La conformación se completará con los abogados María Fernanda Vázquez, Piedecasas y el oficialista Héctor Recalde; los jueces Diego Barroetaveña, Alberto Lugones y Alejandra Provítola; las diputadas Reyes y Siley; los representantes académicos Hugo Galderisi y Guillermo Tamarit y el representante del Poder Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz.

 Las autoridades fueron designadas durante la reunión de Labor que sesionó hoy, bajo la presidencia del titular del cuerpo, Horacio Rosatti, quien también preside de la Corte Suprema de la Nación. En la reunión se resolvió también la realización de un Plenario para el miércoles 26 de abril a las 9:30.

En cuanto al resto de las comisiones, la de Disciplina quedó bajo la presidencia del abogado Héctor Recalde; la de Administración Financiera, quedó en manos del diputado Álvaro González, y, por último, la de Reglamentación, contará con la presidencia del juez Alberto Lugones.
 

OTRAS NOTAS

PRIORIDADES
Andrés Sosa

La crisis apremia a los intendentes y se alejan de la polémica por el RIGI

Los jefes comunales de Unión por la Patria advierten sobre el impacto de la recesión económica que lo obliga a poner el foco en resolver temas cotidianos. La discusión por las grandes inversiones pasa a un segundo plano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET