Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CON EL CíRCULO ROJO
12 de abril de 2023

Catarsis PRO en La Rural: Macri cree que disputarán la segunda vuelta con Milei

Luego de la bomba que detonó el Jefe de Gobierno con las “elecciones concurrentes”, el expresidente encabezó un encuentro en Palermo con empresarios y diferentes actores opositores.

Catarsis PRO en La Rural: Macri cree que disputarán la segunda vuelta con Milei - La Tecla
Catarsis PRO en La Rural: Macri cree que disputarán la segunda vuelta con Milei - La Tecla

Se trató de la primera aparición pública de Mauricio Macri luego de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Tanto el expresidente como el Jefe de Gobierno no se cruzaron en el encuentro en La Rural, que nucleó a una buena cantidad de empresarios en un almuerzo que convocó el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

En Palermo, el titular de la Fundación FIFA tiró dardos a diestra y siniestra, pero también vaticinó una buena elección del partido amarillo en octubre. Criticó a Larreta por “no trabajar en equipo” y aseguró que se enfrentarán en la segunda vuelta a Javier Milei, relegando a un tercer lugar al Frente de Todos.

Su exposición empezó con críticas al kirchnerismo. Aseguró que el Frente de Todos “perdió la escucha de la gente” y que actualmente se ve ”la desaparición del peronismo kirchnerismo en esta versión”. Sin embargo, aseguró que cuando llegó al gobierno en 2015, el país “no estaba tan mal”.

Cuando llegó el momento de las preguntas, era ineludible el consultar por Javier Milei. Allí, Macri fue contundente y expresó: "Vamos a ir a una segunda vuelta con esta nueva expresión más liberal, más rupturista y de enojo. Va a ser un desafío para el candidato que gane la interna".

Catarsis PRO en La Rural: Macri cree que disputarán la segunda vuelta con Milei

"Enfrentarlo es complicado”, aseguró Macri sobre Javier Milei. “Nuestro candidato tendrá que demostrar que más allá de esas intenciones rupturistas y de cambio, nosotros tenemos las mismas, pero con experiencia. Cada vez más gente se enoja y que cree que hay que dinamitar todo, yo creo que hay que dinamitar casi todo", resaltó el expresidente.

Allí aparecieron las críticas hacia Larreta, quien participará del evento en La Rural pero no compartirán tiempo y espacio con el fundador del PRO. Durante ese pasaje del discurso, aseguró que Larreta “se equivocó” y manifestó que “no trabajó en equipo” al no respetar a las otras precandidatas a Presidenta por el espacio (María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich).

Para finalizar su discurso, Marci advirtió que el país “no puede tener un títere de Presidente” en una fuerte crítica a Alberto Fernández.


Los dichos de Milei

"Hay que sincerar los precios. Cuando vos distorsionás los precios el sistema no funciona y generás pobreza. La dolarización es mucho mejor que la convertibilidad".

"El sector agropecuario es una "locomotora" de la economía. "Nosotros estamos trabajando en unificar el mercado de cambio porque cuando vos dolarices te va a quedar un único mercado, por lo tanto desaparece la brecha. Además estamos trabajando en la eliminación de las retenciones: los ingresos del campo pasarían a 65 y 200. Se multiplicaría tres veces".

"El Banco Central es un elemento por el cual estafan a toda la población. Nos hacen más pobres a todos. Es robo que el Estado imprima dinero para financiar el fisco".

"No voy a dejar de trabajar para terminar con la inflación. El único que les puede garantizar eso soy yo, porque sé qué hacer, cómo hay que hacerlo y tengo el coraje para hacerlo".

Sobre la decisión de Larreta, dijo: "No me sorprende de un ser siniestro que es igual al resto de toda la casta política. Es un hipócrita que se quiere vestir de institucionalidad pero es como todos los políticos que tratan de utilizar el sistema electoral para conseguir la ventaja en una elección. Demostró que es un político más. Que todo lo que habló de institucionalidad era mentira y es un ser rastrero que lo único que le importa, como a todos los políticos de la casta que tenemos, es el poder, ego, codicia y lujuria".

"Esto no tiene que ver con a quien perjudica y a quién no electoralmente, sino que es una cuestión de índole moral. Moralmente está mal".

"Voy a estar aliados con el pueblo argentino, con los argentinos de bien, con la gente que labura, con la gente que se gana el pan con el sudor de su frente y con la gente honesta. Con los delincuentes yo no hago trato".

"Estamos trabajando fuertemente para alcanzar la segunda vuelta.

"Sería una situación verdaderamente importante para el país ir a segunda vuelta contra Cambiemos porque sería dejar en tercer lugar y mandar a la B al kirchnerismo, que es uno de los procesos políticos más nefastos de la historia argentina en democracia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET