Argentina
Sábado, 27 abril 2024
A LA CALLE
13 de abril de 2023

El kirchnerismo marchó a Tribunales bajo el lema "democracia o mafia judicial"

Dirigentes de un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales y sindicales realizaron una marcha hacia los Tribunales bajo el lema "democracia o mafia judicial" y en rechazo a la "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El kirchnerismo marchó a Tribunales bajo el lema
El kirchnerismo marchó a Tribunales bajo el lema

Dirigentes de un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales y sindicales realizaron hoy una marcha hacia los Tribunales bajo el lema "democracia o mafia judicial" y en rechazo a la "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo con lo previsto, la convocatoria tuvo lugar a partir de las 16 en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano al 500, sede de la Corte Suprema de Justicia.

Quien cerró el acto es el gobernador Axel Kicillof, quien aputó contra la Justicia por ser cómplice de los golpes militares y las proscripciones a lo largo de la historia.

"Estamos en la calle para que se oiga nuestra vos y nuestras ideas, no nos calla nadie. Que quede muy claro, venimos a defender la democracia, a defender la justicia social, al pueblo que se expresa y manifiesta sin limitaciones, restricciones, prohibiciones y proscripciones. Estamos defendiendo la democracia". 

"Irigoyen fue también víctima de algo muy parecido a lo que se intenta hacer. Lleva adelante su gobierno y como sabían que no podían torcer la voluntad del pueblo, vino el primer golpe. No vino solamente un golpe militar, vino acompañado también como ocurrió con todos los líderes populares, de una guerra judicial. A ellos también los acusaron de corruptos, los encarcelaron y pusieron en marcha a través de tribunales, de la corte suprema, el andamiaje judicial de ese golpe de estado".
 
"No crean que es la primera vez que el poder económico se vale del Poder Judicial para imponer sus ideas. Volvió a ocurrir con Perón, también para terminar con esa etapa. Generaron resistencia y lucha, la proscripción del peronismo se venció en la calle". 

"No podemos vivir con una democracia de rodillas. Si Cristina quiere ser, el pueblo la va a acompañar. Le ponemos el cuerpo en esta plaza. Vamos a bancar a Cristina y al pueblo".

El kirchnerismo marchó a Tribunales bajo el lema democracia o mafia judicial

En su discurso, Kicillof no se olvidó de apuntar contra la Corte por el fallo que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires en materia de coparticipación, y adelantó que irán a fondo para que "no le saquen un mango a los bonaerenses".
 


En una conferencia de prensa brindada el lunes, cuando se dieron detalles de la marcha de hoy, el intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó que la convocatoria contra la proscripción Cristina Fernández de Kirchner "es un pedido que viene desde abajo y los dirigentes nos ponemos al frente".

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio aseguró que "ya no saben de que manera atacar" a quien fue dos veces Presidenta de la Nación y opinó que los discursos de odio "no van a parar hasta que salga la bala, así como tampoco van a parar de provocarnos" a la militancia.

Por su parte, el diputado del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau aseguró que "lo peor que uno puede hacerle a la mafia es sacarla del anonimato y el pedido de juicio político (a la Corte Suprema) está cumpliendo esa función", pero advirtió que "esta batalla no se resuelve solo entre cuatro paredes sino dando también la batalla en las calles, generando conciencia popular que los arrincone en cada lugar donde haya que arrinconarlos".

A su vez el presidente del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, afirmó que la convocatoria para hoy "recuerda el 13 de abril de 2016", cuando se ordenó la declaración indagatoria de Cristina Fernández y ante la vigilia de miles de militantes en Comodoro Py "se evitó su detención, porque la iban a detener y a partir de allí empezar la proscripción".

Por otro lado, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, llamó a "luchar por la remoción de los miembros de la Corte Suprema de Justicia".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET