Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MESA DE NEGOCIACIóN
13 de abril de 2023

Hubo acuerdo con la Provincia y Metropol levantará el paro a la medianoche

El Ministerio de Transporte, junto a la empresa prestadora y la Unión Tranviarios Automotor llegaron a un principio de acuerdo y reestablecerán el servicio a partir de mañana.

Hubo acuerdo con la Provincia y Metropol levantará el paro a la medianoche - La Tecla

Tras varios tironeos, negociaciones y dos días de falta de servicio, la empresa de transporte Metropol levantará el paro iniciado el día martes y reestablecerá el servicio a partir de esta medianoche.

Confirmaron la noticia en una conferencia de prensa que brindaron el Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, el titular de la UTA, Roberto Fernández y Luciano Fusaro, responsable de la empresa, donde confirmaron un principio de acuerdo para formar una mesa de trabajo y atender así todas las demandas.

En su discurso, el titular de la cartera de Transporte manifestó: “Hemos llegado a un principio de acuerdo para tender la mesa de negociaciones y se puedan resolver los conflictos pendientes. La empresa se compromete a reestablecer el servicio a partir de las 00 horas”.

A su vez, el massista confirmó que el gremio se compromete a “acompañar las medidas necesarias” para que se sostenga el servicio de manera habitual. Y aseguró que “el ministerio de Transporte de la Provincia se compromete a encontrar las vías necesarias de diálogo para que las cuestiones de fondo puedan resolverse”.

Luego de las palabras del Ministro, las tres partes firmaron en vivo un acta compromiso para resolver las cuestiones de fondo y “tener el servicio lo antes posible sin la amenaza de nuevos cortes”.

Además, D’Onofrio aseguró que el conflicto se trata de una cuestión “económica”. Sostuvo que un juez dictó una medida cautelar y no dio una solución de fondo. 

Esta medida se aplicó luego de que 23 líneas de la empresa de colectivos Metropol que circulan por la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense iniciaran un paro de actividades por tiempo indeterminado debido a “falta de recursos para operar”. 

Asimismo, D’Onofrio explicó: “Cuando no se presta un servicio, como funcionario público tengo el deber de activar todas las intimaciones, desde multas hasta caducidad. Metropol hoy está mostrando la voluntad de recuperar el servicio”, y finalizó: “Agradezco la buena voluntad de la empresa y del gremio, por haber encontrado este ámbito para que la gente, que es lo único que importa, pueda volver a viajar sin problemas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET