Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2023
14 de abril de 2023

Tras recuperar la Capital para el MPN, el Intendente de Neuquén apuesta a un segundo mandato

En diálogo con la Tecla Patagonia, el intendente de la capital neuquina,Mariano Gaido, que este domingo buscará la reelección, se refirió a los logros de su gestión, los trabajos que quedan por delante y reiteró la impronta federal del MPN como el único partido que defiende los intereses y recursos de la Provincia

Tras recuperar la Capital para el MPN, el Intendente de Neuquén apuesta a un segundo mandato - La Tecla

El próximo domingo Mariano Gaido participará de la contienda electoral de Neuquén con el fin de obtener un segundo mandato en la capital provincial. El jefe comunal charló el exclusiva con La Tecla Patagonia, donde destacó lo alcanzado en sus tres años y medio al frente del Ejecutivo de la ciudad, los planes a futuro, la labor del MPN en la Provincia y también se refirió a los que pegaron el “portazo” para competir en contra del espacio oficialista.

“Nosotros representamos la continuidad de lo que está bien, la transformación de una ciudad que se ha convertido en la ciudad capital más importante del país, la que más crece, la que más se desarrolla, la que menos desocupación tiene, la que más ha creado oportunidades laborales en el sector privado del país, mil puestos de trabajo por mes”, resaltó el jefe comunal, que se refirió a los logros en materia de transporte e infraestructura, como es poner en funcionamiento 180 colectivos, la terminación del Paseo Costero y la construcción del Centro de Convenciones el Cisne. Gaido rescató la pasada gestión de Horacio “Pechi” Quiroga y señaló que parte de su trabajo ha sido profundizar lo empezado por el anterior intendente.

En relación a la Provincia, comentó que “Neuquén tiene gas y petróleo, y somos gas y petróleo, pero tenemos que empezar a cambiar la matriz productiva, por ejemplo en el turismo, por ejemplo en la producción, por ejemplo en el Parque Científico Tecnológico que estamos construyendo. Nosotros los neuquinos tenemos un gran potencial y lo hemos demostrado una y otra vez. Hoy si el País tiene gas, es gracias a Neuquén, entonces lo que nosotros tenemos que aprovechar”.

“No vamos a permitir de ninguna manera que quienes vienen de Buenos Aires, ahora en turismo electoral, y que lamentablemente ni siquiera hace noche en la ciudad, nos vengan a vender espejitos de colores, no vamos a permitir que vengan del conurbano bonaerense, de Córdoba, de Santa Fe, a tener el trabajo que los neuquinos nos ganamos, porque ¿sabes qué pasa? Vaca muerta la descubrimos los neuquinos, todos los sectores políticos decían que era una mentira, que la Vaca estaba más muerta que viva, y ahora que es la gran oportunidad del país, de tener la segunda reserva de gas y la cuarta de petróleo del mundo”, afirmó el jefe comunal, al indicar que antes de que se descubriera el yacimiento, a nadie le interesaba Neuquén, pero que ahora desde afuera lo ven como una prioridad. En ese sentido, expuso que se está buscando establecer un fondo de reparación histórica con la Nación, porque actualmente de 10 pesos que la Provincia aporta, recibe 3 pesos.

Asimismo, explicó los datos del Censo revelaron que “el país creció al 10%, Neuquén creció al 40%, ¿por qué crece Neuquén? Porque en la desesperanza nacional que se produce por la inflación, por estos desconciertos, por esta grita que no funciona, que no tiene lugar en la provincia de Neuquén, las familias en otras provincias van dejando los pueblos, van quedando deshabitados, las ciudades van bajando la densidad de población, mientras que en Neuquén llegan 30 familias por día, y las familias que llegan por día, 25 de 30 llegan sin trabajo”, y aunque ese dato pueda ser perjudicial de los “3 años y 3 meses gobernamos la ciudad y no hemos tenido la toma de un metro cuadrado de tierra público o privada, y no lo hemos tenido porque hay una planificación de desarrollo de la ciudad por primera vez en la historia”.

En el ámbito partidario, a Gaido se le consultó por quienes dejaron el MPN, pero que siguen usando las banderas del partido para confundir el electorado, a lo que respondió: “Primero que no siento que haya pegado un portazo nadie, no se escuchó ni el ruido de cuando se fue. Segundo, que con mucho respeto lo digo, se termina el domingo una mentira, se termina el domingo el agravio, se termina el domingo una grieta que quieren llevar adelante quienes representan a los gobiernos nacionales, porque todos le rinden pleitesía y levantan el teléfono a quienes son autoridades nacionales o fueron autoridades nacionales, fueron presidentes o son presidentes”.

Sobre esa línea, indicó que “cuando vos te vas de un espacio político, el cual te dio todas las oportunidades, pero principalmente el pueblo, como me pasó a mí, me dio la oportunidad de crecer, de desarrollar mi gobierno, al único que le tenés que dar explicaciones es al pueblo. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de las decisiones, para mí la libertad está por encima de todo, pero una libertad que puedas explicar con tu conducta, y el pueblo neuquino el domingo le va a decir sí a Neuquén, y le va a decir sí al desarrollo, sí a cuidarlo nuestro, no a Buenos Aires, ya sea confundiendo o no confundiendo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET