Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ADELANTE, RADICALES
14 de abril de 2023

Abad y Manes encabezarán un acto en el Conurbano bonaerense

Los precandidatos a Gobernador bonaerense y presidente de la Nación por la UCR oficializarán sus postulaciones en un distrito PRO. Ambos representan al sector de Adelante Buenos Aires, el oficialismo boina blanca en la Provincia.

Por Javier Garbulsky
Abad y Manes encabezarán un acto en el Conurbano bonaerense - La Tecla


Con el leit motiv de que haya un radical en cada candidatura, la UCR dio un paso firme hacia la consolidación de dos de sus postulantes más importantes de cara a las PASO.

Según pudo saber La Tecla.info, el sector de Adelante Buenos Aires definió día y lugar para el lanzamiento de la candidatura del titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, a la gobernación provincial y de Facundo Manes a la presidencia de la Nación.

La cita será el próximo viernes 5 de mayo en el microestadio de Lanús, distrito gobernado por otro dirigente con aspiraciones de suceder a Axel Kicillof, el actual intendente Néstor Grindetti, del PRO. Aunque los organizadores prefieren no denominarlo lanzamiento y optan por definirlo como "un acto más de nuestro sector interno en el tramo definitorio que vamos a recorrer de acá a las PASO".

El pasado 20 de enero, en lo que fue considerado como un “prelanzamiento”, el presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos encabezó un acto en Mar del Plata, su ciudad natal.

Allí aseguró: "Tenemos que lograr que la Provincia sea el motor del país. En 40 años no construimos la democracia social que soñó Raúl Alfonsín, por un virus que se llama populismo.  Argentina tiene casi hipotecada su economía y el narcotráfico actúa como un Estado paralelo".

En el Conurbano provincial también se producirá el lanzamiento oficial de Facundo Manes, quien ratifica así sus pretensiones de disputar el espacio con el titular del partido a nivel nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

No solo el neurocientífico sostiene la postulación de Abad, sino también la abrumadora mayoría de los intendentes de la provincia de Buenos Aires (27), con el titular del Foro de alcaldes boina blanca, Miguel Fernández (Trenque Lauquen) a la cabeza.

De hecho, los jefes comunales del radicalismo mantuvieron días atrás un encuentro con Manes donde, además de recorrer aspectos de la situación bonaerense, analizaron la situación económica-social del país, con foco en la inflación y la inseguridad, y avanzaron en el diseño de un plan con ejes en la educación, el trabajo y el desarrollo. 

“Estamos trabajando en equipo, diagnosticando la situación y elaborando propuestas, con hombres y mujeres que tienen responsabilidades de gestión en el día a día”, destacó el diputado nacional Facundo Manes, quien sostiene que en lo inmediato la tarea es recorrer la provincia y el país para establecer un liderazgo”.
 
En este contexto, el jefe comunal de Magdalena, Gonzalo Peluso, aseguró a La Tecla que los intendentes de Adelante Buenos Aires buscaron que Manes cuente qué tiene pensado "de cara a estos dos meses, que son importantes de cara a las definiciones, y manifestarle nuestro acompañamiento y nuestro apoyo, tanto a él como a Maxi Abad".

Además, se refirió al a interna de sus socios del PRO, señalando que "claramente van a quedar Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich", no descartando la posibilidad de fórmulas mixtas. "No hay que asegurar ni descartar nada, son medidas que se van a ir dando a medida que avance el año y nos acerquemos al cierre de listas".

Por último, mencionó que se terminaron de conformar las mesas de trabajo sobre políticas puntuales, que fueron presentadas días atrás desde la Fundación Poder.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET