15 de abril de 2023
YA RIGE
Cómo quedaron los precios de la nafta y el gasoil tras el aumento
Tras un acuerdo entre el Gobierno y las petroleras, comenzó a operar el incremento del 4%. Es la primera de cuatro subas mensuales. Alcanza a YPF, Axion, Shell y Puma.
Comenzó a regir este sábado el incremento en el precio de naftas y gasoil, tras la renovación del acuerdo de precios entre el Gobierno nacional y el sector de los combustibles.
Es la primera de las cuatro subas previstas hasta agosto, con un cuatro por ciento mensual, por lo que hoy se experimentan subas en los surtidores de YPF, Axion, Shell y Puma.
A través de un comunicado, el ministerio de Economía precisó que el acuerdo alcanzado con empresas petroleras se enmarca en el programa Precios Justos y busca estabilizar los valores de los combustibles.
El convenio establece "una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y, con esta medida, se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado".
En la provincia de Buenos Aires, el litro de nafta súper este sábado pasó de $187,7 a $195,2. Y, luego de los sucesivos aumentos programados, llegará a los $219,6 en julio.
En tanto, el gasoil subió de $199,6 a $207,6 este sábado y los consumidores terminarán pagando $233,5 en julio.