Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAOS EN ESTADOS UNIDOS
17 de abril de 2023

Cientos de adolescentes causan destrucción y masivos ataques

El descontrol sucedió en el centro de Chicago, y generó una dura respuesta policial mientras los ciudadanos nativos y turistas intentaban huir del lugar, luego que numerosos jóvenes rompieran ventanas de autos y los atacaran, entre otros graves destrozos causados

Cientos de adolescentes causan destrucción y masivos ataques - La Tecla
Cientos de adolescentes causan destrucción y masivos ataques - La Tecla

"Takeover" es un término que simboliza “tomar el control”, y nació como una técnica de Social Media que consiste en que otra persona, tome las riendas de la cuenta de la empresa en una red social. 

En el caso de lo sucedido en Chicago, el grave hecho ocurrió fuera de la virtualidad, ya que en las calles tuvo lugar el movimiento conocido como “Teen Takeover”, lo cual significa algo así como la toma del poder por parte de los adolescentes.

Y vaya si se lo tomaron literal, ya que cientos de jóvenes causaron destrozos al destruir propiedades y atacar a turistas, lo cual generó una masiva presencia policial para restablecer el orden.


 

Teen Takeover se planeó en las redes sociales, y una escena similar se desarrolló en Chicago el año pasado. Ante los desastres acontecidos, el alcalde electo local, Brandon Johnson, condenó la caótica “Toma de posesión adolescente” durante el fin de semana, en la que cientos de jóvenes causaron un notable caos en el centro de la ciudad durante dos noches seguidas.

Como consecuencia de los actos vandálicos que ocurrieron, la policía de Chicago arrestó a nueve adultos y seis menores. Un joven de 16 años fue acusado de uso ilegal de un arma, mientras que otros dos sospechosos fueron acusados de posesión de un vehículo robado. La mayoría de los otros arrestos fueron por conducta imprudente.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET