Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Provincial
17 de abril de 2023
PALO Y A LA BOLSA

Con dardos a macristas y libertarios, Kicillof terminó de abrochar los convenios para obras

Jefes comunales de las secciones Sexta y Séptima pasaron hoy por La Plata para rubricar los acuerdos correspondientes al programa “Municipios a la obra”. Así, recibirán el 30% de los fondos para poner en marcha las iniciativas ya licitadas. Como es costumbre, apuntó a las propuestas de Macri y Milei.

Con dardos a macristas y libertarios, Kicillof terminó de abrochar los convenios para obras
Compartir

Luego de las polémicas iniciales, con varios intendentes del PRO pataleando por tener que hacerse la foto con Axel Kicillof como condición para recibir los fondos para obras, este lunes cerró la ronda de intendentes en Casa de Gobierno.

En el acto formal estamparon sus rúbricas 30 alcaldes de las secciones Sexta y Séptima, de todos los colores, quienes cumplieron con el trámite para recibir el 30% de adelanto de fondos del programa “Municipios a la obra” y así dieron el puntapié inicial a las iniciativas ya licitadas.

Este mediodía pasaron por La Plata los jefes comunales de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegini, Saavedra, Salliqueló, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villarino, todos de la Sexta.

Además, estamparon su firma los alcaldes de la Séptima de los distritos de Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo.

Kicillof aseguró que “este programa no solo se hace en cooperación entre el gobierno y los municipios sino que también a la legislatura”.

Además, sostuvo que "en una Provincia tan vasta y diversa, sólo los intendentes e intendentas conocen cuáles son las obras más necesarias y urgentes. No hay expresión más clara de la autonomía municipal que el hecho de que los intendentes decidan qué obra se hace y la financie la Provincia".

Además, lanzó duras críticas al macrismo y a los libertarios, señalando que “cuando hablan de ajuste, de achicar todo, de acogotar, de dinamitar, siempre son esas las palabras, tengan a bien decir que alguien se va a quedar sin escuela, sin salud, sin la ruta, sin el camino rural, sin el medico, sin la ambulancia, sin la enfermera que alguien se va a quedar sin que se le cumplan sus derechos”.

Acompañaron al gobernador la vice gobernadora, Verónica Magario, el ministro de Finanzas, Pablo López, y varios senadores y diputados.

Según lo acordado en la negociación por el Presupuesto 2023, la Provincia enviará casi un tercio de los fondos distribuidos por el CUD al inicio de las obras, mientras que antes del 30 de abril deberán recibir en sus tesorerías otro 10%.

Según la normativa del programa, el resto de los desembolsos quedarán condicionadas por la presentación de los avances y de las rendiciones de cuentas correspondientes.
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET