17 de abril de 2023
INTERNA OPOSITORA
Vidal, tajante sobre el armado electoral del PRO: “Hay que bajar todas las candidaturas y volver a empezar”
La exgobernadora dio una particular opinión sobre cómo deben discutirse las candidaturas para las próximas elecciones. También se mostró en contra de una alianza con Milei.
Sin anunciar si será candidata, o no, en las próximas elecciones, la Diputada Nacional, María Eugenia Vidal, dio una particular postura sobre cómo dirimir las candidaturas de cara a las PASO del 13 de agosto.
En declaraciones radialies, celebró las elecciones en Neuquén, negó acuerdos con Milei, y aseguró que el PRO debe “bajar todas las candidaturas a todos los cargos y volver a empezar”, luego de un sinfín de cruces y reproches luego de la decisión que tomó Horacio Rodríguez Larreta al desdoblar las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En diálogo con Radio Rivadavia, la exgobernadora de la Provincia dio su parecer sobre cómo deben dirimirse las candidaturas del PRO y sostuvo: “Si me preguntas lo que el PRO tiene que hacer hoy, es bajar todas las candidaturas a todos los cargos y volver a empezar y analizar cuál es la mejor oferta electoral que le tenemos que dar a los argentinos en la Provincia, en la Ciudad y en el país.”
También pidió que el PRO muestre “un programa de Gobierno” y que muestre las reglas en las que va a competir. “Eso me parece mucho más importante que el nombre de una persona”, sostuvo Vidal.
Vidal cree que “el PRO se debe una discusión honesta sobre su programa de gobierno y mostrárselo a la sociedad”. También aseguró que habló con varios actores para que suceda esta idea. Y aseguró: “Siento que hoy es mucho más importante hacer eso que instalar una candidatura personal”.
La Diputada Nacional aseguró que la iniciativa de que todos bajasen sus candidaturas es lo mejor que le podría pasar al PRO, “donde cada uno ocupe el lugar que tenga que ocupar y donde lo más importante no sea el lugar personal donde cada uno va ocupar, sino de cómo vamos a trabajar en equipo”.
En ese sentido, sostuvo que no va a hacer declaraciones “que dañen a Juntos por el Cambio”. Aseguró que tuvo dos charlas con Mauricio Macri tras la decisión de Larreta y desmintió cualquier acuerdo con Milei: “Él sabe bien dónde está parado”, sostuvo.
“No solamente lo desmiento yo, sino también lo desmiente el propio Milei cuando dice que él nunca haría un acuerdo con Juntos por el Cambio. Además, ni Patricia, ni Mauricio, nadie de Juntos por el Cambio haría nada que lo rompiera. Yo entiendo que todos tenemos un compromiso”, sostuvo Vidal en relación a un posible acuerdo de Mauricio Macri con el Diputado Libertario.
Sobre la decisión que tomó Larreta y la posterior crítica de María Eugenia, la Diputada sostuvo: “Hay que saber diferenciar entre un desacuerdo y una ruptura. ¿Hubo un descauerdo? Si. No hay que temerle a los desacuerdos, los desacuerdos no son rupturas”.
“Yo no creo que esté todo roto”, aseguró la exgobernadora sobre las internas en el PRO.
" Y si estuviera todo roto, entonces habla muy mal de todo lo que construimos en los últimos 20 años”, finalizó.