La empresa presentó la idea y aspiran a que se transforme en proyecto de Ley para que de ese modo la misma llegue al Congreso. Lo cual significaría que los trabajadores podrían tomarse licencias laborales, tanto sea cuando sus mascotas están enfermas o incluso cuando mueren, al igual que lo que sucede en caso de defunción de algún familiar cercano (padres, hermanos, hijos, cónyuges).
Bajo la premisa “parte de la familia, parte de la Ley”, la empresa de alimentos saludables para perros y gatos Mon Ami, abrió una discusión pública de gran impacto sobre la inclusión de los animales. Buscan que las mascotas sean legalmente consideradas parte del núcleo familiar y que, en consecuencia, su partida esté contemplada dentro del régimen de licencias especiales del trabajo.
La propuesta se lleva adelante desde la renombrada plataforma change.org, la cual es conocida por impulsar diversas campañas de apoyo a distintas causas y, al poquísimo tiempo de ser publicada, la iniciativa se viralizó en todas las redes. Al punto que incluso varios famosos, entre ellos Miss Bolivia, Cande Molfese y Melina Lezcano, se hicieron eco del tema.