19 de abril de 2023
RECORRIDA
Kicillof en la UOM: “Acá se le muestra al gobierno el rumbo que hay que tomar”
El gobernador bonaerense estuvo por la mañana en Lobería y por la tarde cerró el Congreso de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, donde defendió al movimiento sindical y sentenció que el rumbo marcado por los representantes de los trabajadores es el que debe tomar el país.
El Gobernador de la provincia Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó localidades de la Quinta sección electoral en un mojón más de su recorrida por la Provincia y en la búsqueda por reafiramr su candidatura a la reelección.
En Lobería, junto al intendente Juan José Fioramonti, hizo entrega de 168 notebooks en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”. El acto se llevo a cabo en la Escuela Secundaria 2 “Domingo Alberto Teruggi” (ex Nacional).
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial recordó que, “En 2015 se dejaron de entregar computadoras y los chicos volvieron a tener una necesidad en su trayectoria educativa. Para nosotros donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación. Por eso decidimos retomar esta iniciativa que apunta a igualar oportunidades”, y agregó: “ya llevamos entregadas más de 4700 notebooks en toda la provincia y seguiremos con la distribución hasta completar las 168 mil computadoras”.
Kicillof también visitó Mar del Plata, en su segundo arribo a la ciudad balnearia por segunda vez en menos de una semana luego de haber participado del cierre del Congreso Provincial de Salud el último viernes. En esta oportunidad, fue el orador de cierre en el Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, donde disertó junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, el Ministro de Trabajo, Walter Correa, el Secretario General de la Unión de Metalúrgicos, Abel Furlán, y el secretario General de la CGT, Jose Luis Rocha.
En dicho acto, la UOM manifestó su apoyo total para las candidaturas de Fernanda Raverta para la intendencia de Mar del Plata y la reelección de Kicillof como Gobernador.
Durante su discurso, el mandatario provincial expuso: "Este es un Congreso donde hay debate, donde hay reclamo, propuestas y queda claro que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo. Donde se le muestra al gobierno y a la Argentina el rumbo que hay que tomar".
Volvió a enfatizar sobre la situación económica y laboral de los trabajadores durante el gobierno de Mauricio Macri, donde sostuvo que el mejor momento fue "cuando no hubo Ministro de Producción ni de Trabajo, porque "cuando lo hubo quisieron romper el aparato productivo y armar una Gestapo antisindical".
En el cierre de su discurso, el Gobernador volvió a agitar el clamor por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y enfatizó en su situación judicial: "cuando dicen que hay que defender a Cristina, no es por la persona si no por lo que ella consiguió. No van por Cristina, van por los derechos que consiguió para los trabadores, para el pueblo", finalizó el mandatario.