Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
20 de abril de 2023
CONTRAATAQUE

Tras la ofensiva K, el albertismo apunta a los “oficialistas que no son oficialistas”

En Lanús, el jefe de Gabinete nacional criticó a su pares que no defienden el Gobierno. Fue luego de que De Pedro hablase de “ministros que no funcionan”. En el mitin se reivindicó el mecanismo de PASO en “todos y cada uno de los distritos y secciones electorales”.

Tras la ofensiva K, el albertismo apunta a los “oficialistas que no son oficialistas”
Compartir

Ni siquiera la preocupante situación económica aquieta las turbadas aguas de la interna del Frente de Todos, donde cada día se alimentan las pujas por los espacios y los posicionamientos a futuro.

La salida del jefe de Asesores del presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, volvió a calentar las relaciones entre los diferentes sectores del oficialismo, lo que explica, para muchos, la disparada del dólar de las últimas horas.

El recalentamiento de la interna peronista se produce horas antes de la reunión del Consejo Nacional del PJ convocada por el Presidente para este viernes, con la idea de avanzar en las formalidades partidarias y del frente electoral compuesto en 2019.

No faltan quienes auguran un duro debate, que podría servir de escenario para que el kirchnerismo redoble su pedido para que el titular de la Casa Rosada anuncie públicamente su renuncia a cualquier idea reeleccionista.

El clima volvió a caldearse sobre la tarde de ayer, cuando el ministro del Interior, Wado de Pedro, replicó la frase de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre los “funcionarios que no funcionan”.

Un rato después, su par coordinador de ministros, Agustín Rossi, devolvió gentilezas y enrostró al kirchnerismo que las huestes de Alberto lograron que las PASO no sean derribadas como método para resolver disputas personales y hasta ideológicas.
 


Fue en el transcurso de un acto de la Corriente de la Militancia que tuvo lugar en Lanús, donde el “Chivo” -otro anotado para la competencia presidencial- lanzó un dardo venenoso a sus contrincantes: “No puede ganar la elección un candidato que no defienda a este Gobierno”.

Y, en la misma línea, agregó: “No puede ganar un candidato oficialista que no sea oficialista”, en lo que se interpretó como un misil hacia los críticos de la gestión, entre ellos el propio De Pedro.

A esta línea argumental se sumó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien pidió “PASO en todos y cada uno de los distritos y cada una de las secciones electorales”, recordando que “desde que hay PASO el peronismo nunca las uso para elegir una fórmula presidencial, pero Néstor (Kirchner) desde el cielo nos la dejó para usarla como filtro”.

 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET