Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DE LA MANO DE DISNEY
21 de abril de 2023

Por primera vez un actor con síndrome de Down protagonizará una película

Se trata del joven británico de 15 años de edad Noah Mattews, quien en el film Peter Pan and Wendy dará vida al líder de los niños perdidos

Por primera vez un actor con síndrome de Down protagonizará una película - La Tecla
Por primera vez un actor con síndrome de Down protagonizará una película - La Tecla

"Neverland es un lugar que pertenece a todo el mundo, así que todo el mundo merecer ir". Es la frase con la que el actor Jude Law, uno de los protagonistas de la película "Peter Pan y Wendy", justificaba el sentido que tiene que un intérprete como Noah Matthews Matofsky forme parte del elenco del filme. El joven británico, de 15 años, se ha convertido en el primer actor con síndrome de Down con un personaje principal en una cinta de Disney.

En la superproducción basada en el clásico de James Matthew Barrie, que llega a la plataforma Disney+ el próximo 28 de abril, desempeña el papel de Slightly, el líder de la banda de los Niños Perdidos que luchan contra el malvado Capitán Garfio interpretado por Law.


 


Si bien el largometraje será el debut de Matthews en la pantalla grande, no es su primera experiencia en la interpretación, dado que ya había intervenido en diversas funciones teatrales. Su madre destacó en 'The Sun' "que como capitán de Niños Perdidos, el personaje de Noah demuestra que el síndrome de Down nunca tiene por qué detenerte”. Algo en lo que coincide su hijo: "Puedes hacer cualquier cosa. Sueña a lo grande", es su lema.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET