Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
24 de abril de 2023
PROYECTOS

La Provincia utilizará tres bienes patrimoniales como dependencias judiciales en Mar del Plata

Se trata de Villa Devoto, Villa Bary y Villa Blaquier. Fue autorizado por el Ejecutivo vía decreto y ahora el Concejo lo debe convalidar.

La Provincia utilizará tres bienes patrimoniales como dependencias judiciales en Mar del Plata
Compartir

Vía La Tecla Mar del Plata

El Concejo transformará en ordenanza un pedido de Provincia para localizar dependencias judiciales en tres bienes patrimoniales.

Se trata de Villa Devoto (Buenos Aires Nº 2.275/85), Villa de Bary (Buenos Aires Nº 2.247) y Villa Blaquier (Alvear Nº 2.102/32). La solicitud ya tiene el visto bueno del Ejecutivo, que rubricó en enero un decreto que lo autoriza. Ahora el acto administrativo debe ser convalidado por el HCD, seguramente en la próxima sesión del cuerpo, dado que ya pasó por el filtro de las comisiones internas.

Tal como establece el artículo 8º de la ordenanza Nº 10.075 que reglamenta el Código de Preservación Patrimonial,  toda acción a emprender sobre los bienes alcanzados por la norma “que implique cualquier modificación, ampliación, conservación, restauración, refuncionalización, cambio de uso o destino, o cualquier alteración por el concepto que fuere, deberá ser previamente autorizada por la Municipalidad, con intervención de la autoridad de aplicación”.

Mientras que el artículo 11º dictamina que  “podrán admitirse en concepto de reconocimiento a su preservación, actividades no contempladas en el distrito de pertenencia, así como indicadores urbanísticos especiales, previo dictamen técnico del área competente”.

En tal sentido, intervino el Área Preservación del Patrimonio, que emitió un informe favorable. Al igual que la Unidad de Gestión de Preservación Patrimonial, recomendando por mayoría autorizar lo solicitado por el peticionante. 

En concreto, en los inmuebles se prevé montar oficinas pertenecientes a las Cámaras de Apelación de los distintos Fueros, salas de audiencias, dependencias del Consejo Departamental del Instituto de Estudios Judiciales, biblioteca, apoyo de servicio, espacios multiuso, salas de exposición, proyecciones, encuentro, capacitación y convenciones.

También están en carpeta otros usos que podrían adicionarse a futuro, como el Festival de Arquitectura y Urbanismo “Open House”; cafetería con café para llevar; promoción de información turística; y venta de souvenirs vinculados a las villas patrimoniales.

 

OTRAS NOTAS

SENADO BONAERENSE

Récord de pliegos judiciales: uno por uno los funcionarios que propone el Gobierno

El Poder Ejecutivo pisó el acelerador para cerrar el 2024 con más nombramientos en los tribunales. Ahora la Cámara alta deberá darle tratamiento para avanzar con la aprobación.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET