Clint Eastwood es una de las máximas estrellas contemporáneas, un renombrado actor, director, guionista y productor de cine estadounidense. Su extraordinaria trayectoria como director, inició en 1971 con Obsesión mortal. Y el proyecto que ahora tiene entre manos es Juror No. 2 (Jurado número dos), un drama de connotaciones tan clásicas dentro del cine estadounidense como la identidad del propio realizador, ya que está ambientado en el mundo de los tribunales y más específicamente dentro de un juicio oral.
Lo que se sabe, desde que algunos medios revelaron por primera vez el proyecto, es que Eastwood, siempre en busca de guiones atractivos, se pronunció por esta historia escrita por Jonathan Abrams, el autor de Escape imposible, un thriller que reunió en 2013 a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger.
El proyecto siguió las líneas habituales de las películas de Clint hasta que se confirmó su ejecución. Todo suele comenzar cuando el realizador, siempre en busca de guiones atrayentes, se detiene en uno de ellos, adquiere los derechos para llevarlo al cine y empieza a trabajar en sucesivas reescrituras para adaptar el texto original a su propia mirada, la cual en este caso es por demás exquisita.
Parece un hecho que los protagonistas de Juror No. 2 serán Nicholas Hoult, quien estuvo recientemente junto a Anya-Taylor Joy en El Menú, y Toni Collette. Detrás de todos estos detalles apareció en las últimas horas un dato muy relevante que indica que este podría ser el último film de la carrera de Eastwood en el cine. Con una connotación cuasi poética, una de las publicaciones más importantes de la capital del entretenimiento señaló que "el actor y director quería encontrar un último proyecto para cabalgar hacia el atardecer con la cabeza en alto". Que así sea.