Empate técnico: el sillón de Rivadavia, disputado por tres espacios
Un sondeo realizado por Opina Argentina entre el 5 y el 15 de abril, reveló que tres dirigentes llegan a las urnas con muchas chances. Quiénes son y cuánto miden.
Compartir
El relevamiento de Opina Argentina, que se llevó a cabo entre el 5 y el 15 de abril y contó con la participación de 1402 encuestados, midió la opinión pública de cara al cierre de listas.
En este marco, reveló que el escenario electoral aparece dividido en tres tercios similares, con un empate entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, seguidos muy de cerca por La Libertad Avanza.
Dos tercios de los encuestados señalaron que si bien la grieta “es un impedimento para la mejora del país”, una mayoría (el 53%) prefiere un liderazgo firme y capaz de imponer sus ideas, frente al 40% que se inclina por uno que genere diálogo y consenso.
La preferencia por un liderazgo fuerte es más intensa entre los votantes de La Libertad Avanza (67%) que entre los seguidores del Frente de Todos (48%).
Espacios y candidatos El candidato con niveles más altos de conocimiento es Javier Milei, cuyo crecimiento a lo largo de las últimas semanas fue sostenido. Además, cuenta con un 44% de imagen positiva.
No obstante, Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente opositor con mejor imagen (49%). La diferencia con su contrincante en el partido, Patricia Bullrich, es importante. La presidenta del PRO cuenta con un diferencial del del 31%, dejando al descubierto que las propuestas más radicales no tienen demasiada aceptación entre el electorado.
El Jefe de Gobierno porteño es seguido por Milei (44%) y Sergio Massa (36%), quien se presume será el candidato oficialista.
Por otro lado, Mauricio Macri es el político con mayor rechazo social: un 75% desaprueba su figura. Lo mismo sucede con Alberto Fernández, cuya gestión es desaprobada por el 71% de los encuestados.
En intención de voto, Cristina Fernández de Kirchner y Javier Milei son los referentes con mayor “voto seguro” (14%). El candidato libertario es quien mayor voto potencial posee, con 44%.
Por último, respecto a los espacios, son tres los que tienen capacidad de disputarse el sillón de Rivadavia: Frente de Todos, Juntos y La Libertad Avanza. En términos de candidaturas individuales, la sumatoria de los aspirantes de Juntos (31%) supera a los del oficialismo (26%) y Milei presenta una intención en torno al 23%.