Argentina
Sábado, 20 abril 2024
EL PLAN B
25 de abril de 2023

Ante la escalada del dólar, Massa salió a poner paños fríos y amenazó con ir a la Justicia

Luego de que la divisa paralela subiera casi 100 pesos en una semana y hoy alcanzara los 500, el ministro de Economía anunció medidas a través de sus redes sociales. “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación", aseguró, y adelantó que revisarán pautas del acuerdo con el FMI.

Ante la escalada del dólar, Massa salió a poner paños fríos y amenazó con ir a la Justicia - La Tecla

La cotización del dólar blue inició la rueda de este martes con un incremento de casi 30 pesos y ya cotiza a $500, marcando un nuevo récord histórico. 

En un contexto donde el Gobierno no logra dar señales que puedan calmar la situación, Sergio Massa salió a calmar las aguas en una jornada caliente para el mercado cambiario.

En este marco, tras confirmar su participación en un almuerzo con directivos del Instituto del Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA), donde anunciará beneficios para Pymes, trató de llevar calma a los argentinos a través de su cuenta de Twitter

“Hace varios dias que vivimos una situacion atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, comenzó.
 

“Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”, advirtió, a la vez que aseguró que “vamos a usar a la Justicia Penal economica como vehiculo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el analisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.

Por último, aclaró que “paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET