Tal como lo comentáramos desde La Tecla hace poco más de dos semanas, Maratea se hizo popular debido a sus campañas para ayudar a distintas causas en situación de emergencia y, ante eso, no desoyó el pedido de los hinchas de Independiente para lo cual se puso al hombro la idea que sean los mismos fanáticos del Club quienes colaboren para pagar la deuda que tiene.
Esto sucedió tras la renuncia intempestiva de Fabián Doman a la presidencia del club y, ahora, el influencer anticipó sus dichos de la conferencia de prensa caminando por el campo de juego del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
Allí, el joven de 30 años oriundo de San Isidro explicó que “Independiente tiene una deuda muy grande que supera los 20 millones de dólares y está en un momento muy crítico”. También compartió links para sumarse a la campaña solidaria mediante aportes de diferentes montos y dio un alias para transferencias.
Desde que Maratea propuso la idea, sumó apoyo y también rechazo, pero hoy día es un hecho y desde que se inició la colecta para ayudar a Independiente, en el primer día, el influencer anunció que ya tiene más 400 millones de pesos.
Tras haberse hecho socio del club y recibido la mítica camiseta número 10, Maratea arrancó la conferencia contando qué lo trajo al club y también ratificó lo que podría sonar a chiste: “Esto empezó con un meme de que Maratea junte la plata y terminó siendo cada vez más real”.