28 de abril de 2023
INCREIBLE
Le prohibieron donar esperma a un hombre que procreó al menos 500 niños
La justicia de Países Bajos intervino en la causa por considerar la posibilidad de que los menores desarrollen patologías relacionadas a la identidad o al miedo al incesto
Un hombre que donaba esperma desde 2007 y había participado en la procreación de al menos 500 niños fue imposibilitado por la justicia para continuar con la actividad. La decisión fue tomada por un tribunal de Países Bajos y estableció una sanción de 100 mil euros cada vez que se viole la sentencia.
El aportante actuaba en una plataforma de encuentros que permitía la posibilidad de engendrar hasta 25 niños, sin embargo, los investigadores constataron que había engendrado más de 100 bebes sólo en las clínicas de Holanda.
A esa cifra se le sumaron las donaciones ocurridas en el ámbito privado y la actividad de una institución danesa que envió su material genético a direcciones privadas en varios países. Por lo que las autoridades consideraron que había participado en la gestación de entre 500 y 600 infantes.
El principal argumento por el que se le prohibió la actividad reproductiva fue por considerar la posibilidad de que los menores desarrollen patologías relacionadas a la identidad o al miedo al incesto.