Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MANCHA AMARILLA
29 de abril de 2023

La batalla del PRO contra el IOMA sigue en otro distrito peronista

Concejales de ese espacio en San Martín presentaron un proyecto para desenganchar a los trabajadores de la obra social obligatoria. “IOMA manifiesta serias dificultades en la atención de sus afiliados", expresaron.

La batalla del PRO contra el IOMA sigue en otro distrito peronista - La Tecla

Los distritos de Capitán Sarmiento y San Nicolás, ambos gobernados por intendentes PRO –Javier Iguacel en el primero, Manuel Passaglia en el otro- abrieron el camino para una auténtica “guerra al IOMA” por parte del espacio amarillo.

En ambos territorios se votaron afirmativamente proyectos que promueven la libre elección de cobertura médica, eliminando la adhesión obligatoria a la obra social de la Provincia.

Una propuesta similar tuvo el visto bueno en una comuna gobernada por el Frente de Todos, aunque con mayoría legislativa opositora. Se trata de Tigre, que es conducido por Julio Zamora.

En el Conurbano sigue proliferando iniciativas –aunque están para estudio alguna en el interior, como Junín, Coronel Suárez y Pergamino- para anular la adhesión local a dicha obligatoriedad, siendo General San Martín el último caso.

Allí, la iniciativa es impulsada por el edil y precandidato a la intendencia de San Martín por el santillismo, Andrés Petrillo, titular del interbloque opositor al jefe comunal Fernando Moreira.

Los ediles amarillos explicaron que el motivo de tal avanzada es el cúmulo de dificultades que tiene IOMA a la hora atender a sus afiliados, entre los que se incluyen docentes, policías, municipales y empleados del Poder Judicial provincial.

“IOMA manifiesta serias dificultades en la atención de sus afiliados, con demoras en las consultas médicas y en la entrega de medicamentos. Hay estatales que no pueden acceder a una prestación privada, se vuelcan al sistema público municipal sobrecargando los recursos y sin poder acceder a una cobertura adecuada para ellos y sus familias” explicó Petrillo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET