La Met Gala es un evento benéfico cuya recaudación de fondos se destinan para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte. Tradicionalmente se organiza para marcar la apertura de su exposición anual de moda. Durante la noche de ayer, numerosas celebridades, incluyendo cantantes, deportistas, modelos y actores asistieron apostando por la elegancia, en homenaje al fallecido icono de la moda Karl Lagerfeld.
Pero fue sin lugar a dudas Jared Leto, quien concurrió disfrazado de gato, el famoso que se robó absolutamente todas las miradas. El polémico look en la Met Gala lo eligió para homenajear a la mascota de Lagerfeld llamada Choupette, quien es, probablemente, una de las gatas más reconocidas en el mundo de la moda.
Apenas apareció, la primera imagen fue una gata siamesa gigante que posó para los fotógrafos sin que nadie sepa quien era, y luego el excéntrico Jared Leto dejó ver que él estaba debajo del original disfraz felino. La cantante Doja Cat también rindió homenaje a Choupette vistiendo un Oscar de la Renta y utilizando un maquillaje que asemejaba los rasgos de un gato. De hecho, en una entrevista hasta "habló" como gato.
En cuanto a la lista de los mejores vestidos, la nómina fue encabezada por Nicole Kidman y seguida Dua Lipa, quien llevó un vestido de alta costura de otoño de 1992 de Chanel que ya había sido usado y también excelentemente lucido por Claudia Schiffer en la pasarela.