El Paris Saint-Germain aplicó un castigo de dos semanas sobre la super estrella Lionel Messi, en las cuales no podrá entrenar ni jugar con el equipo y en las que también se le suspenderá el pago de su sueldo. El equipo parisino impuso la sanción luego que el ídolo faltara al entrenamiento del lunes para viajar a Arabia Saudita. Todo esto ocurrió en medio de fuertes rumores en Francia sobre la posibilidad concreta que Lio no continuaría en el club después del 30 de junio, fecha en la que se termina su contrato.
Luego de la polémica sanción que el club filtró a la prensa francesa y por el momento no hizo oficial, el capitán del seleccionado argentino no acudió al centro de entrenamiento "Camp des Loges". El plantel conducido por Christophe Galtier volvió esta mañana al trabajo luego de tener día libre el martes y, tal como se preveía, lo hizo sin Messi.
Tal como lo afirmara el periodista Pablo Giralt, Messi tiene un compromiso con el organismo de turismo de Arabia Saudita y el viaje lo tuvo que postergar dos veces, ya que no quiso hacerlo por derrotas del PSG en su momento. Esta era la tercera y última oportunidad que Lionel tenía, por las altas temperaturas que se vienen en el territorio asiático, y ya estaba programado, por lo cual se debe a un malentendido que no debería significar un detonante en la relación del astro rosarino con el PSG.