4 de mayo de 2023
MESA DE NEGOCIACIÓN
La AJB también fue convocada a la mesa de revisión salarial
Luego de las reuniones que el Gobierno mantuvo con docentes y estatales, donde no hubo oferta concreta de recomposición, este viernes será el turno de los judiciales. El reclamo es común: no perder la carrera contra la inflación.
Luego de reunirse con docentes y estatales de la ley 10.430, el Gobierno provincial convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a la mesa de monitoreo y revisión salarial.
El encuentro, que se producirá tras los reclamos realizados por el gremio, tendrá lugar este viernes 5 de mayo a las 9.30, en la sede del ministerio de Trabajo bonaerense.
Desde la AJB recordaron que como producto del acuerdo por el primer tramo de la paritaria 2023 se fijó el funcionamiento de dicha instancia de negociación, a los fines de analizar la evolución de la grave escalada inflacionaria en relación al poder adquisitivo de los salarios de las y los judiciales, "situación que durante el mes de abril significó un serio deterioro en los mismos".
En tal sentido, el sindicato señaló que viene reclamando, conjuntamente con el resto de los gremios estatales bonaerenses, que en forma urgente se garantice el sostenimiento del poder adquisitivo y que las negociaciones paritarias tienen que ser conducentes a culminar el ejercicio 2023 con aumentos por encima de la inflación.
Como informó La Tecla.info, los estatales de la ley 10.430 reclamaron ante el Gobierno adelantar la cuota de incremento salarial de julio, acordada en la última paritaria, con la idea de cobrar en mayo una suba del 20% y reabrir la negociación en junio.
Los gremios reiteraron su preocupación por la evolución de la inflación, que en el primer trimestre del año alcanzó un 21,7%, mientras que el aumento de salarios pactado en febrero alcanzaría un 40% (30% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio.
Al igual que sucedió con los estatales, tampoco los docentes recibieron una oferta concreta de recomposición salarial el martes, reclamando adelantar incrementos tras cerrar en febrero un acuerdo para recibir 40% de aumento a abonarse en tres tramos.