Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DESCONECTADOS
4 de mayo de 2023

Dos días sin celular: el increíble experimento que puso a padres e hijos en modo offline

Una psicóloga realizó un estudio en el que varias familias tuvieron que pasar un fin de semana sin teléfonos móviles

Dos días sin celular: el increíble experimento que puso a padres e hijos en modo offline - La Tecla

La psicóloga Clara Oyuela llevó a cabo un experimento en la comunidad educativa de San Martín de los Andes, donde un grupo de padres y sus hijos, de entre 7 y 10 años, tuvieron que pasar un fin de semana sin teléfonos móviles. El resultado de la investigación arrojó que esa vivencia de desconexión en las familias significó una puerta abierta a nuevas experiencias o algunas que parecían olvidadas.

En ocasiones se le prohíbe la exposición a las pantallas a los niños, sin embargo, allí surge el interrogante por parte de los menores de "por qué ustedes sí pueden utilizarlo", partiendo de esa demanda, la profesional presentó el reto que involucra a infantes, pero también a adultos.

"Frente a esta realidad, propuse al grupo de padres y madres hacer el desafío de desconexión. Dos días enteros sin celular. Un fin de semana sin conexión instantánea, sin redes sociales, sin WhatsApp. El e-mail como única forma de comunicación. El desafío parece sencillo pero puedo asegurar que, para la gran mayoría, no lo es" sostuvo en un artículo que realizó para Realidad Sanmartinense.

Además, reveló algunos de los testimonios de los padres: "Mi hija al principio tuvo un momento de mucho enojo y llanto por no poder usar las pantallas, una especie de sensación de abstinencia", "Despertó la creatividad para otras cosas", "No podía comunicarme con mis padres, así que caminamos hasta su casa, que queda a 20 minutos, para organizar planes del fin de semana".

La licenciada, es también autora de un libro titulado 'Crónicas de una abstinencia', en dónde relató su experiencia tras pasar 30 días sin utilizar redes sociales ni WhatsApp. Lo que da cuenta de su interés por el fenómeno de las nuevas tecnologías y las responsabilidades que implica su utilización.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET