Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EMOCIONANTE
5 de mayo de 2023

La desgarradora carta de Pampita a su hija Blanca que publicó Benjamín Vicuña en su libro

El actor presentó hace pocos días su obra literaria sobre el duelo que atravesó por el fallecimiento de su hija y la modelo participó con unas emotivas palabras hacia la niña

La desgarradora carta de Pampita a su hija Blanca que publicó Benjamín Vicuña en su libro - La Tecla

Benjamín Vicuña y Carolina 'Pampita' Ardohain sufrieron la pérdida de su primera hija, Blanca, en 2012, cuando la pequeña tenía seis años, a causa de una neumonía hemorrágica. Cada uno ellos vivió el duelo de maneras diferentes. Él, once años después de la tragedia escribió un libro sobre el suceso.

'Blanca, la niña que quería volar - 10 actos para conjurar el olvido' es el título de la obra literaria que publicó recientemente la editorial Planeta. Dentro de sus páginas, hay una carta de la modelo a su hija: "Comparto unos textos íntimos y entrañables que escribió Carolina pocos meses después de la partida de nuestra niña, que generosamente me cedió" anticipó el actor.

"No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera, pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego" comenzó.

"Mi Blanca hermosa, me vuelve a la mente tu dibujo volando con alas y los corazones que iluminan. ¿Qué quisiste decir? ¿Acaso sabías que te irías? ¡Cómo no lo supe! Te hubiese besado y retenido entre mis brazos sin soltarte, desafiando hasta a Dios si hubiese sido necesario" continuó.

"No sé cómo haré mañana para salir de la cama, ni sé cómo lo logré esta semana, cómo converso con la gente y cómo cuido a Beltrán" finalizó la madre atravesada por la pérdida.

Además, Vicuña relató como fueron las primeras noches después del lamentable acontecimiento: "Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada. Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: 'nuestra niña está bien. está en un lugar mejor'".
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET