Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
8 de mayo de 2023
PROFUNDO DOLOR

En un nuevo aniversario del fallecimiento de su hija, Ricky Sarkany habla del miedo a la muerte

A dos años de la partida de Sofía Sarkany, el zapatero más famoso de Argentina se confiesa: “Cuando veo una foto con mi hija pienso: era tan feliz y no lo sabía”

En un nuevo aniversario del fallecimiento de su hija, Ricky Sarkany habla del miedo a la muerteEn un nuevo aniversario del fallecimiento de su hija, Ricky Sarkany habla del miedo a la muerteEn un nuevo aniversario del fallecimiento de su hija, Ricky Sarkany habla del miedo a la muerte
Compartir

Sofía, la hija del diseñador Ricky Sarkany, murió en Miami el 29 de marzo de 2021, a los 31 años, debido a un cáncer de útero que le habían diagnosticado en 2018. Apenas 7 días antes, había sido madre por el método de subrogación de vientre. Según se supo, la joven llegó a conocer a su hijo Félix por unas horas, pero pronto su delicado estado de salud se agravó, fue trasladada a terapia intensiva y entró en coma inducido.

En una conmovedora entrevista brindada a María Laura Santillán, Ricky Sarkany cuenta cómo es vivir con el dolor para poder seguir adelante. “El dolor es inmenso. Pensamos que nosotros no lo merecemos, no entendemos por qué nos pasa y no agradecemos todo lo bueno que nos pasa”, afirmó a corazón abierto el diseñador, y agregó: “Uno aprende a vivir o no le queda otra opción que vivir con el dolor. El tiempo sigue corriendo, pero la vida no es la misma. Cuando veo una foto con Sofía de golpe pienso: era tan feliz y no lo sabía”.

Respecto al miedo a la muerte, Ricky confesó: “El dolor es día a día. El recuerdo está presente. Lo que puedo garantizar es que le perdí por completo el miedo a la muerte, a la propia. Entendí que estamos acá, no sabemos por qué, para qué y por cuánto tiempo.”

En otro pasaje de la entrevista, Sarkany expuso los peores momentos que pasó cuando su hija murió y dijo: “Cuando falleció Sofía yo me quedé en el departamento un mes sin salir. Y más de una vez veía el balcón y decía: si quiero salvarme de todo mi dolor lo más sencillo es saltar... (pero) Jamás en la vida iba a hacer eso, es un acto de cobardía absoluta saltar por un balcón. Aunque es la forma más fácil de sacar este dolor que uno tiene, jamás lo haría, solo es lo que uno piensa”.
 
Finalmente, respecto a cómo intenta salir adelante y de cara al futuro, Ricky dice: "Yo sé que si mi madre o mi padre, o Sofía estuvieran acá estarían contentos que cuente con una sonrisa. El día que me muera quiero quiero que un amigo diga unas palabras con total alegría, que todo el mundo esté contento, porque sí estuve acá fui totalmente feliz. Sabemos que podemos hacer algo para tener un mundo mejor, una familia mejor, sacarle una sonrisa a alguien".

OTRAS NOTAS

SENADO BONAERENSE

Récord de pliegos judiciales: uno por uno los funcionarios que propone el Gobierno

El Poder Ejecutivo pisó el acelerador para cerrar el 2024 con más nombramientos en los tribunales. Ahora la Cámara alta deberá darle tratamiento para avanzar con la aprobación.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET