Argentina
Viernes, 26 abril 2024
FUERTE ANTECEDENTE
8 de mayo de 2023

La huelga de guionistas en Hollywood tiene su primera víctima: Una exitosísima serie

Después de negociaciones infructuosas, el sindicato de guionistas y la alianza de productores no llegaron a un acuerdo y convocaron a una huelga indefinida, le medida predecesora similar duró 100 días

La huelga de guionistas en Hollywood tiene su primera víctima: Una exitosísima serie - La Tecla

Durante el año 2007, la huelga la secundaron unas 12.000 personas, motivadas por las quejas de los auténticos creadores de series y películas, que veían cómo surgían nuevos modos de distribución de sus obras, y no estaban recibiendo una compensación proporcional. 
 
Esta vez la huelga se ha planteado con objetivos distintos, pero a la vez paralelos a aquellos. Los nuevos tiempos imponen otras formas de retribución a los autores, y exigen mejores condiciones laborales, sueldos más justos y adaptados a la actualidad, más transparencia en la comunicación de las audiencias de los programas emitidos en streaming y más seguridad ante el imparable avance de las IAs. Este último ha pasado de ser un detalle inicial en las conversaciones a clave para determinar el futuro de las negociaciones.

Una de las primerísimas figuras que apoyó el reclamo de la huelga de guionistas fue Susan Sarandon. Y en una manifestación sucedida en la Ciudad de Nueva York, el periodista Andy Kusnetzoff se cruzó con  la reconocida actriz y ambos fueron tendencia.
 
Como resultado de la huelga, miles de guionistas de cine y televisión dejarán de trabajar hasta que se llegue a un nuevo acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) que incluye a los estudios como Amazon, Disney, Netflix y Paramount. Por la situación, los programas de cable y televisión podrían verse impactados por lo que se espera que se anticipen los finales de sus temporadas.

"El Señor de los Anillos. Los Anillos de Poder" es la primera gran serie que ha decidido seguir adelante en su producción sin contar con sus dos showrunners y productores ejecutivos, y dado que solo quedan 19 días de rodaje, en ese tiempo, los productores ejecutivos, los directores y el reparto asumirán tareas de reescritura cuando sea necesario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET