Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
9 de mayo de 2023
IMÁGENES SENSIBLES

Héroe que con patada voladora detuvo a un ladrón, se reencontró con el jubilado al que salvó

El delincuente había robado minutos antes una bicicleta a un hombre cercano a los 80 años. Un vecino vio la escena, lo bajó del rodado con una patada y lo retuvo

Héroe que con patada voladora detuvo a un ladrón, se reencontró con el jubilado al que salvó
Compartir

La fuerte escena tuvo lugar en Córdoba, más precisamente en el barrio Ituzaingó. Allí, un hombre de 78 años fue víctima de un robo mientras dejaba su bicicleta por unos minutos en la calle. Pero lo que parecía un acto impune no tardó en recibir una contundente respuesta por parte de los vecinos, ya que la situación no pasó desapercibida para un vecino que presenció el hecho y actuó en consecuencia sin pensarlo dos veces.
 
La rápida reacción del vecino tuvo que ver con que se acercó al delincuente y lo derribó de una patada voladora, ante la mirada atónita de los transeúntes que además fueron alertados por los gritos de auxilio del dueño de la bicicleta, y se sumaron al enfrentamiento para retener al ladrón en el suelo.
 

Luego de dos días, Carlos, el jubilado víctima del robo, recuperó su bicicleta. Ya que la policía se la retuvo durante ese período de tiempo. “Les dije que no podía caminar más de una cuadra, pero no la devolvieron. Me dieron muy poca pelota. Era imposible recuperarla. Me acompañaba una periodista y cuando prendió la cámara, apareció todo y al rato se hizo fácil”, reveló.

Pero no sólo se reencontró con su único medio de transporte, sino que además, se juntó con el vecino que detuvo al ladrón. “Vi que se bajó con dificultad de la bicicleta. Y el ladrón estaba ahí, me percaté y lo fui a buscar. No hago artes marciales ni nada, sólo juego al fútbol. Pero el instinto me llamó a hacer eso”, señaló el joven llamado Ezequiel. Y por su valioso accionar rápidamente se convirtió en un nuevo héroe sin capa.
 

OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET