La fuerte escena tuvo lugar en Córdoba, más precisamente en el barrio Ituzaingó. Allí, un hombre de 78 años fue víctima de un robo mientras dejaba su bicicleta por unos minutos en la calle. Pero lo que parecía un acto impune no tardó en recibir una contundente respuesta por parte de los vecinos, ya que la situación no pasó desapercibida para un vecino que presenció el hecho y actuó en consecuencia sin pensarlo dos veces.
La rápida reacción del vecino tuvo que ver con que se acercó al delincuente y lo derribó de una patada voladora, ante la mirada atónita de los transeúntes que además fueron alertados por los gritos de auxilio del dueño de la bicicleta, y se sumaron al enfrentamiento para retener al ladrón en el suelo.
Luego de dos días, Carlos, el jubilado víctima del robo, recuperó su bicicleta. Ya que la policía se la retuvo durante ese período de tiempo. “Les dije que no podía caminar más de una cuadra, pero no la devolvieron. Me dieron muy poca pelota. Era imposible recuperarla. Me acompañaba una periodista y cuando prendió la cámara, apareció todo y al rato se hizo fácil”, reveló.
Pero no sólo se reencontró con su único medio de transporte, sino que además, se juntó con el vecino que detuvo al ladrón. “Vi que se bajó con dificultad de la bicicleta. Y el ladrón estaba ahí, me percaté y lo fui a buscar. No hago artes marciales ni nada, sólo juego al fútbol. Pero el instinto me llamó a hacer eso”, señaló el joven llamado Ezequiel. Y por su valioso accionar rápidamente se convirtió en un nuevo héroe sin capa.