Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POR CALUMNIAS E INJURIAS
9 de mayo de 2023

Gonzalo Montiel inició acciones legales contra la abogada que lo acusó de abuso sexual

El futbolista niega los delitos que se le atribuyen en la denuncia que lleva adelante la letrada Raquel Hermida Leyenda

Gonzalo Montiel inició acciones legales contra la abogada que lo acusó de abuso sexual - La Tecla
Gonzalo Montiel inició acciones legales contra la abogada que lo acusó de abuso sexual - La Tecla

Gonzalo Montiel fue acusado de abusar sexualmente a una joven durante una fiesta realizada en su casa en 2019. La denuncia llegó a la justicia en manos de la abogada Raquel Hermida Leyenda.

La letrada relató que su defendida esa noche "perdió absolutamente la conciencia y horas después, se despertó tirada en la puerta de esa casa. No sabe cuántas personas intervinieron en el abuso pero se hizo un análisis médico en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal".

Por su parte, el futbolista negó los delitos que se le atribuyen y por tal motivo, inició acciones legales. La noticia trascendió luego de que el periodista Pampa Mónaco, lo publique en su cuenta de Twitter: "Gonzalo Montiel, campeón mundial en Qatar, denunció por calumnias e injurias mediante su representante legal (Dr. Nicolas Payarola) a la abogada de la joven denunciante, Raquel Hermida Leyenda" escribió.

En la contradenuncia consta: "Que, las palabras calumniosas e injuriosas de la Sra. Hermida Leyenda afectaron seriamente mi tranquilidad y agraviaron sensiblemente mi honor, integridad y buen nombre, como así también la de quienes me rodean, provocando una profunda indignación por la injusta referencia hacia mi persona".

Por tal motivo, el deportista pide una compensación económica: "Por todo lo expuesto, y con el fin de evitar la eventual deducción de una excepción legal por falta de esta acción, justiprecio el daño moral, psíquico, humano, económico y profesional sufrido, en la suma de 20 millones de pesos".

Gonzalo Montiel inició acciones legales contra la abogada que lo acusó de abuso sexual

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET