Agustina nació en Beltrán, una localidad de 6000 habitantes que crece al pie de la Ruta Nacional N° 34, en Santiago del Estero, tiene 14 años y desde hace cinco que le da pelea al cáncer. Su papá, Mariano Cáceres (42), fue el participante de Los 8 escalones que conmovió con su historia por la razón que lo llevó a inscribirse en el programa: reunir fondos para solventar los gastos del tratamiento de su hija en el Hospital Garrahan.
“La desesperación lo llevó a anotarse en el programa”, contó su esposa, Noelia, que se quedó en el pueblo con los otros dos hijos de la pareja: Lara y Facundo.
Mariano estuvo a punto de conseguir un récord, el de ganar 12 millones de pesos, pero debió ausentarse en varios programas debido a la salud de su hija. Y cuando regresó, el lunes 8 de mayo, perdió cuando competía por esa cifra.
Cuando Agustina tenía 10 años, descubrieron que la niña tenía problemas en el ojo derecho, por lo cual viajaron e hicieron una consulta en el Garrahan, y allí los médicos explicaron qué era lo que la afectaba: un tumor rabdomiosarcoma, un tipo raro de cáncer que se forma en el tejido blando.
Según detalló su mamá al periodista Mariano López Blasco, a la nena “le hicieron un vaciamiento ocular", aunque el tumor reapareció. "Ahora lo tiene en la base del cráneo y están tratando de encapsularlo o quemar las células”, contó.
Y visiblemente conmovida agrega: “Es muy duro para mí estar lejos de mi hija. Yo quiero viajar a verla y Agus me insiste para que me quede con sus hermanos. ‘No te preocupes, ma, voy a estar bien y ellos te necesitan’, me dice. Es tan madura y amorosa”.