Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EN LA MATANZA
11 de mayo de 2023

Golpean, roban y amenazan de muerte a periodistas en pleno vivo

En una cobertura sobre una disputa territorial entre bandas narco, los hechos de violencia y delincuencia se vieron en directo, cuando periodistas y camarógrafos de LN+ fueron golpeados, amenazados y apuntados con un arma

Golpean, roban y amenazan de muerte a periodistas en pleno vivo - La Tecla
Golpean, roban y amenazan de muerte a periodistas en pleno vivo - La Tecla

Durante la emisión del programa de Luis Majul en LN+ (La Nación +), se pudo presenciar cómo el reportero Ignacio Damonte, junto con un camarógrafo del canal, fueron violentamente atacados.

Bajo amenazas y con armas de fuego apuntándoles, se vieron obligados a tirarse boca abajo en el suelo mientras eran robados. En una escalofriante imagen capturada en la transmisión, se observa a uno de los agresores apuntando con un arma hacia los periodistas indefensos.

 "La situación fue muy peligrosa. Sabíamos que nos acercamos a un barrio que está siendo cooptado por los narcos, esa es la situación de fondo. Hoy cuando llegamos nos fuimos dos cuadras más lejos e intentábamos ver cómo podíamos salir en vivo. Nos acercamos 20 metros para contar lo que estaba sucediendo y luego irnos, porque no era una zona segura", expresó Nacho visiblemente afectado por la dura situación que debió atravesar.

Previo al ataque a los colegas de LN+, periodistas de C5N también sufrieron agresiones y el robo de sus celulares. Antes de atacar a Damonte y Kott, los agresores amenazaron con armas al equipo periodístico de C5N y les robaron los celulares.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET