En el pasado, donde actualmente se encuentra el establecimiento, funcionaba el resto-bar “Swap”, que había tramitado una habilitación para trabajar como un local gastronómico. Al parecer, el lugar luego pasó a otros dueños pero no se solicitó un cambio de actividad.
El local queda en Ituzaingó y funcionaba bajo la fachada de un comercio de gastronomía. En realidad, era un punto de encuentro para intercambios sexuales grupales. Y fueron las denuncias de vecinos, las cuales alertaron a las autoridades al sostener que el mencionado no era el lugar que aparentaba ser.
“Hay una decisión política de que eso no funcione allí”, dijo un funcionario. Pese a que se encontró a 90 personas teniendo sexo no se denunció ningún delito por ese acto, pero sí por la falta de seguridad como la no existencia de matafuegos. Ocurrió en el municipio de Ituzaingó.
El falso bar, donde se realizaban orgías que incluían tríos sexuales e intercambio de pareja, fue clausurado en Parque Leloir. Todo surgió con allanamientos tras la denuncia de los aledaños sobre lo que ocurría allí dentro. Se constató que había 90 personas, camas de grandes dimensiones y hasta caños para bailes eróticos.
Su construcción del local se ve a simple vista ya que está ubicado sobre colectora norte de Acceso Oeste a la altura de la calle Presidente Perón al 9600, en Ituzaingó. Fueron agentes de Inspección General del Municipio de Ituzaingó quienes llevaron a cabo el procedimiento.
Sin embargo se confirmó que el dueño solo recibió una contravención municipal ya que en ese momento no había menores de edad y todas las personas estaban por propia voluntad.