Kicillof visitó la Quinta Sección y se llevó los elogios de un intendente opositor
El Gobernador recorrió Tandil y presentó un ambicioso proyecto para la construcción de más de 400 viviendas. Miguel Lunghi destacó el trabajo en conjunto con la Provincia.
Compartir
En otra de las políticas en conjunto entre Provincia y Nación, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Tandil para presentar el ambicioso proyecto urbanístico Sans Souci. En esta iniciativa, se aspira a la construcción de 416 viviendas y 360 lotes con servicios, un centro de salud, un jardín de infantes y una escuela secundaria.
La presentación tuvo lugar en la Sala Auditorio del Espacio INCAA del Centro Cultural Universitario, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente radical, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.
“El proyecto de Sans Souci es un hito para el municipio de Tandil y, al mismo tiempo, un modelo para el desarrollo urbanístico de toda la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Kicillof y agregó: “Es el resultado de un Estado que no corre de atrás, sino que planifica para adelante, coordina todas las áreas que sean necesarias e invierte para garantizar el acceso a la vivienda, a la salud y a la educación”.
Para empezar con la construcción de la primera etapa del proyecto, la licitación será el próximo 17 de mayo y se espera una inversión de más de $2.694 millones para las primeras 156 casas. Además de contar con una segunda fase para la edificación de las 260 restantes, se incluye la puesta en marcha de la red de agua potable, cloacas, electricidad, pluviales y gas, así como tareas complementarias en veredas, rampas, forestación y equipamiento urbano.
El proyecto Sans Souci comprenderá otras tres dimensiones. Con respecto a la educación, se hizo una reserva de tierra para la construcción de una escuela secundaria y un jardín de infantes. Por el lado del saneamiento y la cuestión sanitaria, se licitará la construcción de una planta de tratamiento de efluentes y de un Centro de Atención Primaria de la Salud. Por último, en términos ambientales, se creará un espacio público y un parque en el pulmón verde del bosque Centenario.
¡El plan urbanístico Sans Souci ya está en marcha!
Un proyecto para transformar la vida de las y los tandilenses con el que vamos a construir 416 viviendas con todos sus servicios y con la infraestructura correspondiente. pic.twitter.com/vTuZ9PTFhi
Llegado el mediodía, el jefe comunal tandilense destacó el trabajo en conjunto con la gestión de Axel Kicillof, pese a las diferencias políticas y partidarias: “Es muy importante que el Estado nacional y el Provincial motoricen este tipo de iniciativas, tan necesarias e importantes, porque para un Municipio por supuesto es imposible desarrollarlas en soledad. Por ello es necesaria la cooperación, el trabajo conjunto, el esfuerzo compartido como lo hemos venido haciendo desde siempre y lo seguiremos haciendo.
El intendente boina blanca aseguró que “en Tandil no hay grieta”. Y destacó la presencia de “dirigentes con diferencias ideológicas marcadas, pero con la capacidad de sentarnos a dialogar, debatir, buscar consensos y construir políticas públicas pensando en los mejor para todos los tandilenses".
"Gracias gobernador Kicillof, gracias a sus ministros y gracias a Rogelio. Gracias por el trabajo conjunto para Tandil y cuenten con nosotros para acompañar esta iniciativa y todas las que representen mejorar la calidad de vida de nuestra gente", finalizó el intendente Lunghi.
Durante la jornada matutina en Tandil, la Provincia inauguró el edificio del nuevo Jardín de Infantes N°928, una institución que permitirá ampliar la oferta educativa de nivel inicial en el distrito.
Para finalizar la jornada en la Quinta Sección, Kicillof recorrió Tordillo y encabezó la entrega de viviendas junto a su intendente interino, Alfredo Farías.