Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
15 de mayo de 2023
INTERNA CORRELIGIONARIA

Un interino de la Cuarta se bajó de las elecciones: “Termino mi mandato y dejo la política”

El intendente de General Arenales, que desde 2021 reemplaza en el cargo a Érica Revilla, sorprendió a propios y ajenos al anunciar que declinará su candidatura. Los motivos.

Un interino de la Cuarta se bajó de las elecciones: “Termino mi mandato y dejo la política”
Compartir

Pese a que a principios de año había confirmado sus intenciones de competir en los comicios locales, esta mañana el intendente de Generales Arenales, Edgardo Battaglia, anunció la declinación de su candidatura.

En diálogo con Infonoroeste, el interino que reemplaza en el cargo a Érica Revilla desde diciembre de 2021, fecha en que asumió como senadora provincial, desactivó las especulaciones sobre su postulación.

“Sólo pienso en terminar mi mandato", señaló, y agregó: "Termino mi mandato el 10 de diciembre y dejo la política".

Afiliado radical desde joven, Battaglia se desempeñó como asesor legal en el gobierno de Rodolfo Arata y más tarde como Jefe de personal desde el 2015 acompañando a la intendenta Érica Revilla, con quien fundó la Oficina de Regularización Dominial.

Sin embargo, en los últimos años los desacuerdos y tensiones con la legisladora y vicepresidenta de la UCR bonaerense fueron in crescendo y terminaron de quebrar un vínculo que supo ser cercano.

Ahora, con la vacante para ocupar el puesto de candidato del oficialismo, habrá que aguardar si será la propia Revilla o se explorará otra opción. 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET