Argentina
Martes, 16 abril 2024
EXPECTATIVAS
17 de mayo de 2023

Cristina hablará en Plaza de Mayo luego de ratificar que no será candidata

Si bien se apagó el operativo clamor, la vicepresidenta de la nación será l única oradora en la marcha masiva del kirchnerismo para recordar el triunfo de Néstor.

Cristina hablará en Plaza de Mayo luego de ratificar que no será candidata - La Tecla
Cristina hablará en Plaza de Mayo luego de ratificar que no será candidata - La Tecla

Luego de anunciar que no será candidata en las próximas elecciones, la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, reaparecerá públicamente el 25 de mayo en una fuerte movilización del kirchnerismo para recordar los 20 años del triunfo de Néstor Kirchner.

Si bien se esperaba que sea en la avenida 9 de julio, finalmente la concentración será en Plaza de Mayo y tendrá a Cristina como única oradora. Hay mucha expectativa sobre cómo diagramará el peronismo la estrategia electoral para las elecciones nacionales, y desde el seno de la vicepresidenta esperan que ella se haga cargo del armado de cara a las PASO.

Así se anunció tras una reunión que diversos representantes del FdT llevaron a cabo en la sede porteña del gremio mecánico Smata, donde el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, fue el encargado de confirmar la participación de la exmandataria en el acto del jueves próximo, convocado bajo la consigna "Argentina con Cristina".

Los dirigentes tenían definido de antemano sostener la movilización del 25 de mayo a pesar de la decisión de la Vicepresidenta de no ser "candidata" en las elecciones de este año, tal como explicitó ayer a través de una extensa carta publicada en sus redes sociales. 

Tras el acto, Larroque señaló en declaraciones a los medios, entre ellos Télam, que Fernández de Kirchner "no se bajó" sino que "la bajaron" porque está "proscripta" a partir del fallo en su contra por la causa Vialidad.

Cristina hablará en Plaza de Mayo luego de ratificar que no será candidata

"Hay una voluntad de ella, pero hay un sistema que lo impide", consideró el dirigente "camporista". 

Para Larroque, "el sistema de poder no quiere que el peronismo pueda votar a la candidata que más votos tiene", por lo que abogó por "luchar contra ese sistema de poder" que identificó con "la Corte Suprema". 

Días antes del acto del 25, la expresidenta dará una entrevista en C5N este jueves a las 21.30 en el programa Duro de Domar. Justo cuando se cumplen cuatro años del anuncio del 2019, cuando confirmó la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, con la que el Frente de Todos ganó en 2019.

Que la vicepresidenta de la nación de una entrevista en televisión abierta es algo poco usual. Las últimas entrevistas televisivas que se recuerden de la ex Jefa de Estado, fue cuando encabezó la lista de senadores nacionales en las elecciones del 2017. El último intercambio con un medio de comunicación, fue cuando recibió a una periodista de San Pablo, Brasil, un día antes de la sentencia por la Causa Vialidad.
 


Luego del Congreso del PJ Nacional que se desarrolló en Ferro Carril Oeste, donde gran parte de los congresales cantó por la candidatura presidencial de Cristina, la Vicepresidenta emitió una extensa carta por sus redes sociales ratificando su decisión luego de la Causa Vialidad, cuando aseguró que no encabezará ninguna lista.

"Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón", expresó.

Luego de manifestar que no será candidata en las PASO que se realizarán el 13 de agosto, varias paredes en municipios del Conurbano Bonaerense aparecieron con pintadas agitando la candidatura del Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET